lunes, 19 de abril de 2010

El Ejecutivo Eficaz, un libro de Peter Drucker


Peter Drucker (1909 - 2005) es considerado por muchos el Padre de la Administración Moderna. Su libro "El Ejecutivo Eficaz" es una densa recapitulación de las actividades que cualquier persona en un puesto gerencial debe seguir. Es impresionante, después de leer el libro, enterarse que la primer edición fue publicada en 1966.
Todo el contenido, sin excepción alguna, es relevante y de infinita importancia en el ambiente corporativo de hoy. El libro se centra en el concepto de que la marca del Ejecutivo Eficaz es "lograr que se hagan las cosas correctas".

Drucker identifica 5 prácticas esenciales al enfoque que se le debe dar a la efectividad en los negocios y que deben ser aprendidas:
Manejo del Tiempo
La elección de que se debe contribuir a la organización práctica
Conocer a donde y cómo movilizar las fortaleza para maximizar su efecto
Definición de las prioridades correctas
El amarre de todos estos puntos por medio de la toma de decisiones efectiva
Cada uno de estos puntos es desarrollado de una manera tan directa y concisa que podemos decir que cada frase que Drucker escribe tiene tanto contenido como el párrafo de otros autores. Cada párrafo de Drucker bien puede transmitir el contenido de un capítulo escrito en tantos libros de administración.
Drucker se apoya en su experiencia como consultor y utiliza relatos reales de empresas privadas, gobierno y milicia para convincentemente probar sus puntos.
Este libro es una "Manual de Supervivencia Gerencial" que ayudará al lector escapar las trampas organizacionales que sin duda le estarán restando efectividad.
Por primera vez quiero decir que un libro es más que recomendado, es necesario leerlo. Si usted está trabajando en una organización donde hay más de una persona, no importa su puesto, debe leer este libro.
Cómpralo en Amazon.com

No hay comentarios.: