lunes, 19 de abril de 2010

La efectividad convierte la inteligencia, imaginación y conocimiento en resultados


Si alguien duda por qué aprender ha ser efectivo es de suma importancia, acá tenemos la respuesta. Es por qué esta práctica es la única que puede convertir la inteligencia, imaginación y conocimiento en resultados. Es cierto, siempre buscamos personas creativas, inteligentes, etc. pero rara vez vemos la trayectoria que tienen respecto a lograr que las cosas correctas se hagan.
Lo mismo ocurre cuando nos evaluamos a nosotros mismos. Es decir, consideramos que estamos obteniendo buenos resultados sobre la premisa de que tan"inteligentes", "creativos", etc. hemos sido. No nos evaluamos en base de si hemos logrado que las cosas correctas se hagan de una buena manera.

Este es el primer paso que se debe dar para ser un Ejecutivo Eficaz: Tomar conciencia que la efectividad es lo único que nos va a llevar a tener resultados. Todas las demás características que se han mencionado no son nada más que un "potencial" tremendo para acción sino lo canalizamos por medio del habito de la efectividad.
Es necesario tener en cuenta que nadie nace siendo efectivo. Sin embargo, tampoco se requiere un talento especial para lograrlo. La teoría ya está dada y la estaremos viendo en una serie de publicaciones que estarán a su disponibilidad acá en las próximas semanas.
www.malvarezonline.com

No hay comentarios.: