viernes, 25 de junio de 2010

Mentalidad de Heredero, por el Dr. Lucas Márquez

Lo que tu llevas dentro de ti, tiene que soportar la prueba del tiempo, digo esto porque necesitas saber que esto es una maratón, necesitas retener en el tiempo, no soltarlo, que no se te escape, el tiempo es a veces un filtro para los que no tienen una agresiva tenacidad para los cambios, Dios toma malas historia y les da buenos finales, toda la gente que Dios llamo, eran malo textos, malos argumentos para una película pero Dios le da buenos finales.

Josué 14:6 "Y los hijos de Judá vinieron a Josué en Gilgal; y Caleb, hijo de Jefone cenezeo, le dijo: Tú sabes lo que Jehová dijo a Moisés, varón de Dios, en Cades-barnea, tocante a mí y a ti. Yo era de edad de cuarenta años cuando Moisés siervo de Jehová me envió de Cades-barnea a reconocer la tierra; y yo le traje noticias como lo sentía en mi corazón. Y mis hermanos, los que habían subido conmigo, hicieron desfallecer el corazón del pueblo; pero yo cumplí siguiendo a Jehová mi Dios. Entonces Moisés juró diciendo: Ciertamente la tierra que holló tu pie será para ti, y para tus hijos en herencia perpetua, por cuanto cumpliste siguiendo a Jehová mi Dios. Ahora bien, Jehová me ha hecho vivir, como él dijo, estos cuarenta y cinco años, desde el tiempo que Jehová habló estas palabras a Moisés, cuando Israel andaba por el desierto; y ahora, he aquí, hoy soy de edad de ochenta y cinco años. Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cual era mi fuerza entonces, tal es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar. Dame, pues, ahora este monte, del cual habló Jehová aquel día; porque tú oíste en aquel día que los anaceos están allí, y que hay ciudades grandes y fortificadas. Quizá Jehová estará conmigo, y los echaré, como Jehová ha dicho. Josué entonces le bendijo, y dio a Caleb hijo de Jefone a Hebrón por heredad. Por tanto, Hebrón vino a ser heredad de Caleb hijo de Jefone cenezeo, hasta hoy, por cuanto había seguido cumplidamente a Jehová Dios de Israel. Mas el nombre de Hebrón fue antes Quiriat-arba; porque Arba fue un hombre grande entre los anaceos. Y la tierra descansó de la guerra.

¿Qué significa tener una mentalidad de heredero?, la palabra herencia es una palabra un tanto descuidada en nuestros sermones, nosotros los latinos no tenemos una mentalidad, digo mentalidad, no digo un pensamiento, un concepto, sino una mentalidad de herencia, las mentalidades son importantes, porque cualquier creencia, cualquier línea de pensamientos, tiene el poder de controlar completamente tu vida, tu no vives mas allá de lo que tu piensas, toda la escritura nos habla de una herencia, efesios nos habla de que nosotros somos la herencia de Dios y que tenemos que tenemos herencia en Dios y que somos redimidos para ser herederos y coherederos, cuando tu vas a subir a un próximo nivel no puedes subir con una mentalidad light, y tienes que tener mentalidad de dominio agresivo, porque estas tomando tu herencia, tu no vas a poder funcionar adecuadamente en el próximo nivel y estoy seguro que Dios lo va a llevar a usted, si usted no trabaja tenazmente sobre una mentalidad e herencia.

Cada vez usted perdió algo un ladrón entro a su vida, cada vez que a usted le fue mal en algo un ladrón irrumpió en su vida, pero estamos aquí para entrar en un próximo nivel, habían cruzado el rio Jordán, el rio Jordán es sinónimo de muerte, ve Dios todo lo que hace tiene 3 tiempos, muerte, sepultura, resurrección, no puedes identificar tu Hebrón, no puedes descubrir tu nuevo nivel de herencia, no puedes visualizar, no puedes desear algo que no conoces, no puedes desear algo que no conoces, no puedes ir a un lugar que no sabes que existe, tiene que ser revelado a tu vida en forma objetiva, cual es tu herencia, los próximos meses usted estará completamente focalizado, estoy hablando a esa gente que ha hecho todo de buen corazón pero desenfocado, si tienes un corazón para Dios, si usted no entiende nada de lo que le ha pasado en la vida, quiero decirle algo, toda tu vida ha sido una batalla para manifestar el sueño de Dios en su vida. Antes que termine este año debes estar completamente focalizado en tu herencia.

Los próximos días Dios te revelara tu Hebrón, te revelara tu herencia lo que te pertenece, hacia donde caminas, la idea que regresa, el pensamiento que no se va, lo que te apasiona, lo que te gustaría hacer, como vas a despoblar el infierno y poblar el cielo, como vas a penetre al campamento enemigo y trastornar los sistemas y entrar en tu herencia, porque tu herencia esta ocupada, esta en manos de gente ajena, de enemigos de la cruz de Cristo.

Cuando tu dejas una herencia le entregas a tus hijos puntos que ya no serán discutibles, te estoy diciendo algo importante, tus hijos ya no discutirán dinero, tus hijos no van a discutir lo temas que estamos discutiendo en nuestras convenciones, en 10 años mas tus hijos va a estar en otro lugar, discutiendo como van a tomar los sillones de poder.

Dios le dijo mas tarde a Josué: “Josué ya tu estas viejo, y aún hay mucha tierra para conquistar”, cuando alguien te dice que tu estas viejo, no es muy grato, y verdad que hacemos de todo para no vernos viejo. No hay nada de malo en ser viejo, el problema es llegar a viejo con tareas inconclusas, y no tener nada.


Cualidades de una Mentalidad de Heredero
1. La Mentalidad de heredero se forma con una palabra precedente.
Josué 14:6 "Y los hijos de Judá vinieron a Josué en Gilgal; y Caleb, hijo de Jefone cenezeo, le dijo: Tú sabes lo que Jehová dijo a Moisés, varón de Dios, en Cades-barnea, tocante a mí y a ti."
Si tú lees estas líneas, te llevas una palabra precedente, siempre que Dios va a hacer algo, suelta una palabra antes de, una palabra que antecede, una palabra precedente para lo que va a hacer, una mentalidad de heredero es caminar por la palabra, cuando tu puedes lograr algo en 15 días y te toma 40 años conseguirlo, tu puedes llenar de preguntas, llenarte de interrogantes, Josué dijo: “40 años atrás”, si usted piensa 40 años atrás, de edad tenias 40 años atrás y algunos no habían nacido, el tiempo de los Beatles, el tiempo de los autos que ya no existen, piense 40 años atrás, como es posible que una persona con mentalidad de heredero pueda tomar una palabra de 40 años atrás, arrancarla de 40 años atrás y establecerla en sus días, eso es mentalidad de heredero, y eso es moverse en la unción profética. Pedro cuando predico en Pentecostés, tomo la palabra de Joel, la palabra de Joel que fue dicha 600 años antes y dijo: “Esto fue dicho por el profeta Joel”, de aquí a fin de año, usted saltara de la cama cuando vea las cosas ocurrir, dirá esto fue dicho, va a ocurrir, alégrese.
Hay una palabra que precede a todo lo que va a pasar en tu vida, usted va atado a una palabra profética, va atado a un diseño divino y eso se va a cumplir, la palabra va a pasar la prueba del tiempo.La palabra de Caleb, le acompaño por 40 años en el desierto, y esa palabra lo caló, cada vez el se levantaba y decía: “Queda menos, es la palabra que se va a cumplir”.
2. La Mentalidad de heredero, toma las palabras del pasado y la establece en sus días.
Cualquier cosa que a usted le tome 40 años hacerlo y que se podía hacer en 15 días, a usted se le puede acabar la fe, y empieza a vivir en un mundo de interrogantes, cuantos han vivido en un mundo de interrogantes estos últimos meses, pero a mi me hablaron, pero a mi el profeta me dijo, pero yo escuche la palabra y creí a Dios, yo he sido un sembrador compulsivo, he pactado he hecho cosas, le he creído a Dios, entonces Dios te va a mostrar tu Hebrón, te va a mostrar tu tierra de cosecha y así como fuiste un sembrador agresivo, vas a ser un cosechador agresivo, usted va a levantar la cosecha con tanta agresividad y con la violencia del Espíritu, yo estoy cosechando, usted va a cosechar, viene el tiempo de la cosecha.
3. Todo lo que pisare, lo que hollare la planta de tu pie.
Esto se llama Tenacidad, un acto profético tenaz, tendrás que entrar en ciertos actos proféticos, usted va a trabajar con la acción profética, usted va a tener que levantarse un día cuando no tenga ninguna razón para hacerlo y cuando nada ocurra, porque Dios le está entrenando en fe, y usted va a tener que tomar acciones proféticas, usted va a tener que caminar donde quiere su bendición, usted va a tener que tomar cosas y va a tener que actuar en una guiasa del Espíritu, en acciones proféticas, si usted quiere un terreno, va a tener que ir al terreno llevar una pala, sacar un poco de tierra, llevársela a su casa, y poner las manos sobre la tierra, y usted va a recibir instrucciones para hacer acciones proféticas, no se si usted entiende lo que es una acción profética, lo quieres, písalo, lo quieres, tienes que hollarlo con una tenacidad irracional, con una tenacidad que va hacer que tu te pares allí en tu bendición, de hecho toma la acción profética como las arras, Dios hace eso, dice que a nosotros nos ha dado las arras del Espíritu, las arras es cuando usted iba a ser un negocio antiguamente, entonces usted iba a comprar una tierra, en ese tiempo no habían cheques, ni habían un documento, entonces usted se llevaba una bolsa de tierra, entonces usted ya era dueño, porque tenía las arras, imagínate que el Señor nos dio el Espíritu Santo, nos habla en lenguas, usted tiene la unción, la gracia, usted pone las manos sobre los enfermos y sanan. Con las arras del Espíritu podemos cambiar el mundo, como va a ser con la herencia completa, si solamente con las arras podemos cambiar la historia y poner a las naciones de rodillas ante el Señor, estoy hablando de una herencia, que vas a entrar en otra dimensión.
Moisés le hablo a Israel en el desierto, anduvo 40 años con esa generación incrédula, y llegaron a la rivera y Josué les dice: “Vamos a entrar a la tierra, que fluye leche, miel, los montes tienen cobre y oro, los ríos y los arroyos monte de granados y vegas y de olivos y de viñas y de riquezas y de animales, y como tu le explicas a una persona que estuvo 430 años comiendo ajos, que no manejan los códigos de la abundancia, como tu le explicas, porque ellos nunca vieron un granado, no conocen la miel, no saben que es la leche y la superabundancia, entonces usted esta tan lejos de la realidad de la superabundancia de Dios, usted esta pensando en su cajita de zapatos y dice como yo puedo ahora regresara mi casa, por eso cuando usted esta siendo elevado a un nuevo nivel de abundancia, Dios va a romper sus techos, usted de va a subir a su auto y lo que mas puede correr su auto son 200 kms., Dios le va a arrancar el cuenta kms., porque esa es una barrera, usted va a volar a la velocidad de la luz, usted va a avanzar con Dios a unas dimensiones extraordinarias, esto es para los que le creen a Dios, para los que tienen mentalidad de herederos, capture una mentalidad de posición ,una mentalidad de dominio y de herencia. El diablo ha hablado muy mal de ti por allí, la gente tiene la opinión de ti, que estas acabado, ellos no saben que ahora regresas en la unción del Espíritu, que hay algo que cambio en tu vida. Algo va a ocurrir dentro de ti los próximos días, haz cosas proféticas, párate donde estas, date una vueltita, pisa, hazlo grafico, haz cuenta que estas caminando en su nueva dimensión, haz cuenta que estas caminando en el terreno donde vas a construir un súper templo, haz cuenta que estas sobre una hectárea donde vas a construir el sueño de tu vida, con estacionamientos, complejos, con una dependencia para cada cosa, no más vecinos que nos demanden, usted hará el mejor edificio de su ciudad, la gente vendrá a copiar su arquitectura, la gente va a ir a inquirir sabiduría, su templo va a ser un centro de entrenamiento, vendrá gente de diferentes partes del mundo a inquirir sabiduría, usted va a soltar todo lo que Dios tiene.
Ensancha tu tienda, extiende las cuerdas, cuando venga tu amigo que siempre te robo la unción, cuando venga el compadre que siempre te nivelo hacia abajo, dile ya crecí, ya me expandí, no quepo en tu tienda, ya no quepo en tu pequeña caja de zapato, he crecido, hoy me entere que tengo una herencia, e iré tras la herencia, porque tengo una mentalidad de conquista, de dominio de posición, y de logros.
4. Debes cumplir
Josué 14:8 "Y mis hermanos, los que habían subido conmigo, hicieron desfallecer el corazón del pueblo; pero yo cumplí siguiendo a Jehová mi Dios."
Usted va a cumplir en medio de una generación que abdica, mucha gente va a abdicar a su lado, usted va a escuchar muchas voces, todos los días escuchara voces, pero procure escuchar la mejor voz, que es la voz del Espíritu Santo, algunos abdicaran, otros regresaran, otros se irán, otros titubearan, otros andarán dando vuelta 40 años, otros abortaran su sueño con las confesiones negativas, muchas cosas veré ocurrir a mi vida, pero yo cumpliré la palabra, estamos construyendo una mentalidad de heredero, no importa lo que ve a su derecha, no importa lo que ve a su izquierda, no importa lo que escuche, no importa lo que escucho, no importa lo que va a escuchar, mayores cosas veras tu, Dios nos lanzo para vivir en medio de una generación maligna y perversa, pero usted es mas que vencedor en Cristo Jesús, olvídese de los comentarios, olvídese de los lugares donde usted no quiere ir, focalícese en el propósito del Señor.
David venció a Goliat porque primero, cuando David llegó al campamento, yo me lo imagino así, David llegó a dejarle comida a sus hermanos, esa fue la escusa de Dios, la verdadera razón era matar un gigante, y Goliat era le escusa de Dios para que David saliera del anonimato hacer el hombre Nº1 de Israel, porque siempre hay un momento cuando tu vas a ser manifestado en la unción del Espíritu, Pedro dice. “Y el día en que nosotros seremos elevados”, entonces David dijo, estoy dispuesto a matarlo gratis, pero si hay una recompensa quiero saberlo, evangélico, pero no estúpido, están pagando por matar gigantes, y hay un gigante esperando por ti, están liberando de impuestos por matar gigante, cualquier persona se motiva ante eso, David llega al campamento durante 40 días, el grandulón de los filisteos había estado gritando “Manden uno que pelee conmigo”, en la mañana, en la tarde y en la noche, cuando tu estas por cuarenta días expuesto a un discurso negativo, terminas siendo intimidado, cual fue la ventaja de David, el no estuvo expuesto a eso, David llega y cuando ve ese panorama desolador, es más de lo que un ungido podía soportar, dijo yo iré y lo matare, maté a un oso y un león, pero David no estuvo expuesto al discurso negativo, a la conciencia colectiva, a la gente que te nivela hacia abajo, a la gente que dice que no se puede, usted ha estado días escuchado que se puede, y que se puede mas de lo que se puede, y que vas a poder mas de lo que pensaste que podía poder, y que ahora tienes una palabra, no escuches gente negativa, no escuches a los que dicen que no se puede, di yo cumpliré, yo lo lograre, di no escuchare a la gente perversa, las lenguas diabólicas, no escuchare a la gente que me dice que no, que no , que no, tu lo vas a lograr en el nombre de Jesús porque se van a soltar los códigos de los logros sobre tu vida, Dios lo hizo ayer y lo hace hoy contigo, usted va a cumplir en medio de una generación que abdica.


5. Jehová me hizo vivir para que tomes tu Hebrón.Jehová me hizo vivir, sabes porque te has caído y aun sigues en la batalla, eso es señal de que no te has rendido, si sigues peleando es porque aun no has tirado la esponja, si sigues peleando es porque hay una voz dentro de ti que dice vas a lograrlo, si sigues en la batalla es porque el enemigo todavía no ha pisado tu cabeza, si sigues caminando y alabando al Señor, o sea si después de todo lo que te paso en año, tu estas aquí parado entonces eso es todo lo que el diablo sabe hacer, y ya comienza a gestarse la victoria sobre tu vida.
Jehová me hizo vivir para tomar mi gran herencia, si tu crees que tu vida vale y vale todo y todos los tesoros de este mundo, la única manera de honrar tu vida es con sueños grandes, no abarates tus vida, si tu piensas en chico, hazte a un lado, 100 veces más tendrás de todo lo que tu has sembrado, y 100 veces mas. Yo con la mentalidad antigua como muchos dije, Señor para que quiero 100 autos si yo puedo manejar uno, y para que quiero 100 trajes si no me los puedo poner todos al mismo tiempo, y Dios me hablo y me dijo ese es el problema de millones de personas que cuando yo les hablo de mi abundancia están solo pensando en sus necesidades, yo se que no necesitan mas de un auto y de una casa, pero cuando yo te digo que te voy a dar 100 veces mas es porque estoy pensando en convertirte en una fuente para generar recursos para el Reino de Dios, se terminaron los autos Luis XV, Luis maneja y 15 empujan, haz un holocausto con el auto Luis XV, haz un acto profético, agarra las cortinas de tu casa hilachentas y quémalas, sube al próximo nivel, rompe en tu casa todo lo que evoque miseria, arregla tu entorno, abre los cajones de tu cómoda y bota todos los calcetines con hoyos, los tenedores sin dientes bótelos, las tasas sin orejas también, las sillas quebradas, saca todo llévalo al patio y presente holocausto vivo a Jehová, haz una acción profética, en el nombre de Jesús, estas entendiendo lo que quiero decir, tienes que ser profético de la cabeza hasta los pies.
Cuando usted se enoje, Dios va a decir guau que veo allí, entonces te va a mandar una docena de ángeles para ayudarte, yo aprendí algo, Dios no ayuda a las personas, Dios ayuda a los que se ayudan, mis abuelos decían “Ayúdate que no te ayudare” y yo pensaba que estaba mal construida la oración, pero yo lo entendí, escuchando a un predicador muy importante en Estados Unidos, que decía “Dios te ayuda a ayudarte”, Dios se mueve con los que se mueven, Dios tiene que hacer algo, siempre la abundancia viene tras un acto deliberado, el éxito es intencional, el éxito no es algo que te pasa, prosperidad no es algo que te viene, el éxito y la prosperidad es algo que viene tras un acto deliberado, nunca aparece tras ausencia de iniciativa, siempre viene tras un acto deliberado, yo determino ser exitoso, así que mañana me levanto a las 6:00 a.m. a correr, yo determino a sacarme los rollos, usted no puede llenar la mesa de comida, de todo, empanadas y vino y de más y pasteles y decir Padre cancelo toda caloría, eso no funciona. Cuando usted mira los álbumes antiguos de fotos, a usted le da depresión, tu hija se ríe de ti y le dice: “Papá así eras tu”, vivimos la triste nostalgia que vivimos algún día.
Estamos hablando que los cambios y las mentalidades de herencia requieren tener una tenacidad agresiva y violenta, usted no puede ser light con usted.

6. Josué 14:11 "Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cual era mi fuerza entonces, tal es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar.
85 años tenía Moisés, 45 millones de diabético insulinos dependientes en los EEUU, los laboratorios que están haciendo insulina se están haciendo millonarios, lo que fabrican válvulas para el corazón millonarios, los cardiólogos, los que están haciendo bypass gástrico millonarios, hay una agenda diabólica para matar a esta generación poderosa, por la comida, no es con la droga ni con el alcohol, ni con el cristal, el crac, la marihuana, es con la comida, fíjate Caleb dice, yo camine 40 años con una rutina de cuidado, cuando tu lees esto en Hebreo, dice Yo hacía ejercicio todos los días, yo camine en medio de una generación perversa, por eso no entraron, estoy tan fuerte como el primer día, me cuide tome un adieta, camine, mi cuerpo y a los 85 años estoy, tan fuerte como el primer día, el otro día estaba predicando en el canal Enlace y una viejita americana evangelista tenía como 70 años, mas o menos, la viejita predicaba con fulgor y tenia 70 años, yo te veo a ti fuerte, te veo con las calugitas formadas, visualízate así, te veo furioso, así como los potros furiosos, así como que te levantas en las mañanas y cuando oras, dices ¿a quien hay que pegarle en el nombre de Jesús? Y te metes a la ducha con los ojos brillantes y estas activo, y nunca más te vas a dormir en el culto.
Caleb dice estoy tan fuerte como el primer día, el no esta mintiendo.

No hay comentarios.: