La culpa es un sentimiento que limita nuestras capacidades. Sentimos culpa por problemas familiares, desgracias, problemas de pareja, conflictos interpersonales. Cuando algún familiar sufre y no hace nada para salir de esa situación, hace sentir culpables a sus familiares. Muchos le echan a la culpa a sus seres queridos por sus problemas personales y esto fomenta culpabilidad. Incluso ser distinto a toda la familia también genera culpa. Si no estudias lo que tus padres quieren. Si no salís con la chica y el chico que tus viejos quieren también te sentís culpable. La culpa hace que nos relaciones con personas que nos lastimen. El que se siente culpable se lastima a sí mismo, tiene baja estima, se autocritica.
La culpa es una voz crítica interna de la cual tenemos que despojarnos. El que siente culpable no se cree merecedor de la bendición de Dios. Si tiene éxito cree que no lo merece. Sentir culpa y dejarse intoxicar por ella es comer comida en mal estado. La persona culpable no acepta bendiciones, no acepta críticas, rechaza a los demás. Para los que son controlados por la culpa tengo una buena noticia. En Cristo somos libres de las culpas. Nuestra herencia es bendición, abundancia, salud, sabiduría, prosperidad. Si cometemos algún pecado, en vez de sentirnos culpables, pidámosle perdón a Dios y el Señor nos limpia con su sangre y punto, se terminó la culpa. La sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado. El perdón de Dios es más poderoso que la culpa. La gente sabia le pide rápidamente perdón a Dios.
Cuando nos sintamos culpables reparemos lo que hicimos. Es decir, si hacemos algo vayamos a corrijamos lo que hicimos. Si hablamos mal de alguien, vayamos y pidámosle perdón a esa persona. Si le hemos hablado derrota a alguien, vayamos y hablémosle victoria. No fomentemos culpa, sembremos amor y tolerancia. Hemos nacido para bendición. Nuestro destino es gozo y felicidad. Dolor no es nuestra herencia. Nuestra herencia es victoria y vida abundante en Cristo. Somos libres de la culpa…
Julio césar cháves escritor78@yahoo.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario