domingo, 3 de junio de 2007

El ocultismo, el Heavy Metal y tiempo final.


Para muchos individuos la adivinación, la tabla ouija, las cartas de adivinación con dibujos alegóricos, y la astrología son meros pasatiempos inofensivos. Sin embargo, a pesar de que sea considerado un sensacionalista, tengo que decir que estas cosas no son inofensivas, sino por el contrario, son peligrosas tanto para la salud espiritual como para la salud física y psíquica. No cabe duda, pues, que en la actualidad hay un creciente interés por lo oculto, lo místico y lo esotérico. El actual culto al ocultismo es un hecho contundente. En el mundo hay libros sobre Satanás, hay películas como “El exorcista”, y además, hay música que habla explícitamente en defensa del diablo, como si él mereciera compasión al igual que un ser humano. A este respecto, los Rolling Stones, son un claro y convincente ejemplo, ya que llevan su canción “Compasión por el diablo” a la cima de la popularidad. Claro que esta no fue la única canción que grabaron e adoración al diablo porque, además de la citada anteriormente, también grabaron “Simpatía con el diablo”, “La petición de su majestad satánica”, “Sopa de cabeza de cabra”, etc.
Muchos afirman que la música ‘Heavy Metal’ o ‘Rock Pesado’, es una música que no causa ningún efecto negativo. Sin embargo, pues, cada dato de la realidad dice totalmente lo contrario. Richard Ramírez, el ‘Asechador nocturno’, estaba obsesionado con los temas de la grabación ‘Highway to hell’ (Autopista hacia el infierno) por la banda de Heavy Metal AC/DC. Su cancion predilecta ‘Merodeador Nocturno’, trataba acerca de entrar inadvertido en los cuartos de mujeres confiadas. No es coincidente que Ramírez entrara así en los cuartos de sus víctimas femeninas, las asesinaba y luego pintaba pentagramas satánicos en las paredes. Por otra parte, Dea Lucas, esto se encuentra en el libro de Johanna Michaelson ‘Como ovejas al matadero’, una sacerdotista en la Iglesia de Satanás en Van Nuys, California, reclama que el Heavy Metal es la principal herramienta de reclutamiento para su iglesia. “Los grupos están llenos de satanismo aunque lo nieguen. Simplemente al leer las letras, ya que soy satanista, puedo leer entre líneas…”. Las letras del Heavy Metal son perversas y satánicas, ya que hablan de temas tales como: la muerte de Dios, sentarse a la siniestra de Satanás, relaciones sexuales con cadáveres (Zoofilia), y glorifican el nombre de Satanás.
No podemos, pues, tomar la realidad a la ligera. La música Heavy Metal y sus mensajes morbosos coinciden con la realidad. ¿Esto es una mera coincidencia? ¿O evidencia que Satanás es una realidad? Teniendo en claro, todo lo que he dicho respecto al Rock satánico, ahora consideremos la supuestas e inofensivas series de televisión Georgina Barvarrosa, que filmó un capítulo de la serie “Tiempo Final”, donde ella, por supuesto, en la ficción, interpretaba el papel de una mujer que sufría la pérdida de su marido debido a un asesinato brutal por parte de unos maleantes. ¿Es casualidad que en la vida real le sucediera lo mismo que en la ficción? ¿O es mera coincidencia que su esposo, en la vida real, fuera atropellado por un auto, el cual iba conducido por unos ladrones, de quienes él había sido víctima? ¿Hay alguna coincidencia entre la realidad y la ficción? Yo creo que con el ocultismo no se juega porque es muy peligroso. El coqueteo con el horóscopo, la tabla ouija, la adivinación, y el tarot, parecen juguetes inofensivos, pero son peligrosos. Creo, en efecto, que debemos considerar el consejo de apóstol Juan que es su tercera epístola escribió: “Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo no ha visto a Dios”
Julio C. Cháves.
Escritor78@yahoo.com.ar

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues sobre el ocultismo estoy totalmete de acuerdo, sin embargo si el motivode ofender son los perioditas (como usted) que generalizan el tema; me explico, alguien que no sepa nada sobre el heavy metal depues de haber leido su articulo va a quedar totalmente convencido de que este genero "todo" y absulotamente "todos" los grupos o persona que escuchan o hacen metal estan con satanas o metidos en el ocultismo, y eso no es asi, es cierto que muchos grupos lo hacen no digo que no pero el metal no es el unico genero satanco, hay generos como el reguetoon, hasta algunos grupos de pop y hip hop que tambien inducen al pecado.

quisiera que leyera este blog, hay le dejo el link y me gustaia mucho que me escribiera y opinara de lo que escribi y de lo que leyo http://mirynel-miryx.spaces.live.com/Blog/cns!ECC4B691EE158383!313.entry

felipeamaya_296@hotmail.con

festincarmesi dijo...

Encontre este articulo un poco tarde, quiza tu, Julio, ya sepas algo de ocultismo, en fin....
leo en el articulo que no tienes la menor idea de lo que es la generalizacion (para ilustrarte un poco, tu que te jactas de haber escrito tantos articulos de autoayuda, podrias leer algo de Bandler y Grinder, en concreto "The Structure of Magic"-que por cierto no tiene nada que ver con magia encambio si con NPL-)
en cuanto a la musica, amigo...no conoces el Black Metal¿? musica mucho mas directa que la sutilidad del heavy (y no me vengas a decir que justo por ese motivo es mas "peligroso" jajaj).
y hablando de ocultismo, Julio, no tienes la mas minima idea de lo que en realidad es, seria bueno que te informes e interiorises un poco antes de escribir sandeces de un tema tan complejo y hermoso-bueno 2 temas, contanto con el rock-