miércoles, 13 de junio de 2007

Determinando mi futuro, por el Dr. Bernardo Stamateas.

1 Crónicas 4: 9-10 “ Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor. E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡OH, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.
Quién nos pone el nombre es muy importante. En sicología, los sicólogos estudian si los papás habían pensado el nombre de antemano, por qué le pusieron ese nombre. Porque el nombre simboliza tu destino, representa tu futuro. Ninguno de nosotros eligió qué nombre nos iban a poner, otros lo eligieron por nosotros.
Hay nombres populares (Por ejemplo Edgardo Enríquez Octavio, nombres de reyes, emperador); nombres morales (por ejemplo Prudencia, Clemencia, Plácida, Modesta); hay nombres combinados (por ejemplo en Estados Unidos combinan un nombre hispano con un nombre americano “Stephen Martínez”, “Joan Gutiérrez”, “Marilyn Ribera”).
En la Biblia, hay varios ejemplos de papás que pusieron el nombre a sus hijos y en ese nombre ataron su destino y su futuro.
1-GENTE ATADA A LA TRISTEZA
Génesis 35: 18 Dice que cuando Raquel estaba alumbrando, antes de morir, le puso a su hijo Benoni, que quiere decir “hijo de mi tristeza”. Hay gente atada a la tristeza, hay gente que no puede avanzar porque cuando nacieron fueron rodeados espiritualmente y proféticamente de la tristeza de sus papás, son personas que no pueden disfrutar, no pueden vivir con alegría. Cada vez que ascienden en el trabajo, cada vez que algo les sale bien , les agarra culpa, dicen: “No sé qué me pasa, tengo una tristeza, una melancolía” Son personas que dicen: “Yo vivo el hoy, no sé mañana..., me preocupo por hoy, no tengo metas, no tengo planes, vivo el hoy...” Son personas que se sienten responsables de todo: cuando el papá no tiene trabajo, se sienten responsables; cuando alguien se enfermaba en la familia, ellos se sentían responsables. Hay gente que nació cuando se les murió un hermano, cuando se moría el papá, o que nació y a la semana se moría la mamá. Nacieron en tristeza, dicen: “Todo lo malo, todo lo que está pasando en mi casa, siempre me sentí responsable y algo tenía que hacer para cambiar la situación” Son personas que sienten que algo tienen que hacer para modificar eso que está sucediendo de los cuales ellos se sienten culpables. Raquel, era una buena mamá, pero cuando nació su hijo le puso Benoni; el papá se dio cuenta y le puso Benjamín que quiere decir “Hijo de mi mano derecha”.
El nombre Determina, la atmósfera en la cual naciste, determina tu futuro y tu destino.
Hay personas que están rodeadas de un destino de tristeza, hablan con tristeza, caminan con tristeza, y dicen: No tengo motivos para estar triste. Piden una pareja, cuando consiguen un hombre viven a las patadas. Son personas que sienten nada vale con intensidad, lo viven con indiferencia, no pueden expresar mucha alegría porque están atados a un destino de tristeza.
VAMOS A DETERMINAR NUESTRO FUTURO EN EL SEÑOR QUE ES DE GLORIA EN GLORIA Y DE PODER EN PODER.
2- GENTE ATADA A LA ENFERMEDAD Y A LA MUERTE
Rut 1. Noemí le pone a sus hijos Mahlón y Quelión que significaban “enfermo y lánguido” Y dice la Biblia que ambos hijos se le murieron, ¿y cómo no se le iban a morir si les puso enfermo?
Hay personas que viven muertos en vida porque se les determinó proféticamente enfermedad. Hay personas que viven muriéndose despacito, son personas atadas a la muerte, hay personas que fuman, fuman y fuman. Tenés que orar para que Dios te quiebre el vicio del cigarrillo, porque no fuiste llamado a muerte, fuiste llamado a novedad de vida y a manifestar en la tierra la Presencia viva del Señor. Jesús dijo: “El que a mi viene Yo le daré vida y vida en abundancia”
Hay personas atadas a la muerte: agarran el coche, manejan a velocidad, tienen vicios, comen todo lo que les hace mal, porque se lastiman con la comida, son personas que viven hablando así: “la vida no tiene sentido”, “todo es muy difícil”, “yo ya cumplí mis años en la tierra”, “ya crié a mis chicos..., ya está”.Son personas que viven muertos.
Hay mujeres u hombres que encontrar una pareja se les hace obsesivo, son personas que no aceptan las pérdidas, no aceptan los cambios, viven con pesadillas, que viven con enfermedades, van de hospitales en hospitales, tienen en la cartera un botiquín farmacéutico universal y saben de medicina más que los médicos.
Gente atados a la enfermedad, el papá se enferma, el tío se enferma, siempre los rodean enfermedades y muertes.
3- GENTE ATADA A LA VERGÜENZA
1 Crónicas 9: 40. Dice que cuando Jonatán tuvo a su hijo le puso Merib baal, que quiere decir “peleador contra baal”, pero la criada, que lo cuidaba le cambió el nombre y le puso Mefi boset que quiere decir “Avergonzado”.
Hay gente que ha sido atado por su buenos papás, pero a un mal destino: a la vergüenza, a la timidez. Gente que vive con miedo a fallar, dicen: “a mi cuesta hablar”, “a mi me cuesta participar”, “ah, yo dudo, tengo miedo”, “y vos ¿qué harías en mi lugar?, Hay me da miedo”, “Estoy en una reunión calladito, no hablo, tengo miedo de equivocarme, miedo de hacer el ridículo, miedo de hacer pavadas”.
Gente atada a la vergüenza, personas obsesivas con miedo a hacer el ridículo, inseguras, con miedo a fallar.
TENES QUE SER LIBRE DE TU DESTINO PROFETICO DE TUS PAPÁS, PARA ENTRAR A FUNCIONAR EN TU DESTINO DE GLORIA DE TU PAPÁ DIOS. ¡DIOS TE QUIERE LIBRE! NO IMPORTA LO QUE TE PUSIERON, NO IMPORTA COMO CERCARON TU MUNDO ESPIRITUAL CUANDO NACISTE, VOS VAS A DETERMINAR UN FUTURO DE GLORIA, PORQUE EN CRISTO TODAS LAS COSAS SON HECHAS NUEVAS.
4- GENTE ATADA A SALVAR A TODO EL MUNDO
Cuando Dios crea a Eva, Adán le puso nombre, porque el que pone nombre siempre tiene autoridad sobre aquello a lo que le pone nombre. Le pone “varona”, quiere decir “co-igual”, igual a mi varón-varona.Cuando pecan, Adán le cambia el nombre, y le dice:”Ahora te llamarás Eva”, que quiere decir”Madre de todos”, Ahí la mujer se hizo la mamá de todos, para salvar a todos. Antes era co-igual, ahora ¡Mamá!. Y son mujeres que están atadas a Eva, cuidan a todo el mundo. Están casadas y hasta para tener sexo parecen una mamá: “Venga mi bebito”, Son mujeres que viven salvando a todos los hombres, todo lo maternalizan, consiguen una pareja, pero se hacen mamá de todo el mundo. Son mujeres autoritarias, que recurren a la mentira, pero mujeres que necesitan un apego crónico a los demás y ven a todos como sus hijos que tienen que ayudar, son mujeres que ven un hombre drogadicto, ladrón, mujeriego, “No importa, Yo lo cambiaré, Soy EVA la madre de los vivientes”.
5- GENTE ATADA AL FRACASO
Una mamá tiene un hijo y le pone Nabal, que quiere decir “Estúpido”, Insensato, estúpidos son las personas que andan por la vida cumpliendo este destino profético, son las personas “Torpes” que dicen: “Yo lo que agarro lo rompo todo”, Son superficiales, son los típicos “payasitos de la reunión”, la gente se ríe de lo estúpido que es el payasito y él se ríe porque cree que hace divertir a la gente.
Son personas que tienen baja estima, son ridículos, distraídos. Son aquellos que no estudiaron, pero sus hermanos sí; porque él era el tontito, era el invisible.
SI TE DIJERON QUE ERAS EL TONTITO ESO ES MENTIRA EN EL NOMBRE DEL SEÑOR.
JABES quiere decir “Dolor”. Jabes era una persona que no tenía ningún familiar famoso. Fue determinado por su hogar a ser dolor. Pero Jabes decidió romper la atmósfera profética negativa, la expectativa de su familia para entrar a determinar en su futuro.
EL FUTURO ES AQUEL QUE DETERMINAS QUE SEA, SI DETERMINAS CAMINAR EN DIOS TU FUTURO SERA CAMINAR EN GLORIA Y DE PODER EN PODER.
Jabes, dijo YO VOY A ROMPER LA MARCA DE MI FAMILIA.
Tal vez la madre le puso Dolor porque estaría enferma, tal vez estaría en duelo, tal vez había perdido el trabajo, tal vez había una enfermedad grave, no importa de donde venía el dolor, pero Jabes fue marcado por el dolor. Pero este hombre va a decidir quebrar su pasado y determinar su futuro y va a hacer una oración donde le pide cuatro cosas al Señor:
1- Si me dieras bendición: Voy a pedir cosas buenas para mi vida, no quiero más dolor, no quiero más enfermedad, no quiero más tristeza, quiero BENDICIÓN. No importa mi pasado, no importa mi nombre QUIERO TU BENDICIÓN, quiere decir : “Cosas Buenas” de parte de Dios. Dijo Jabes:”Yo nací en dolor, me llamaron Dolor, pero no voy a pedir más dolor voy a determinarme a caminar en las cosas buenas de Dios, porque Dios es un Dios Bueno y para siempre es Su misericordia”TODAS LAS COSAS BUENAS LAS QUIERO PARA MI VIDA. NO IMPORTA TU PASADO, TU PASADO PUEDE SER QUEBRADO CUANDO DETERMINES HABLAR EN TU PRESENTE PALABRA DE FE .
(Hay una enfermedad que se llama Alexitimia, quiere decir inhibición en la expresión de los sentimientos. Son personas que no expresan nada, todo les da igual, son muertos caminante, tiene una inhibición por mucho dolor en su vida, no pueden expresar emociones: no pueden ni reír, ni gritar, ni llorar; siempre están igual, todo lo mismo porque el dolor los ha bloqueado)
2- Ensancha mi territorio. Frontera. Tenés que romper tu frontera económica, nunca te conformes, nunca le digas “Señor, gracias por lo que tengo no quiero más”; NO!, “Gracias por lo que tengo, rompe mi frontera económica, rompe mi frontera de salud, rompe mi frontera de fe” Todos tenemos fronteras, más grande, más chicas y todos necesitamos romperla, porque Dios cuando viene es un Dios que te ensancha, que te quiebra, que te rompe, que te vuela la cabeza, y te lleva a tierras que nunca pisaste, a hacer cosas que nunca hiciste y a hablar palabras que nunca declaraste.
Cuando Abran era llamado “Padre elevado”, y no tenía ningún hijo. Y viene Dios y le dice: “No te vas a llamar más padre elevado, te vas a llamar “Padre de Multitudes”, peor parecía una cargada... Durante veinticinco años Abraham camino con ese nombre “Padre de Multitudes”, y le preguntaban ¿Cuántos hijos tiene? Y él respondía: “Ninguno”.
¿Por qué Dios le dio la Palabra profética y tarde veinticinco años en que se cumpliera? Porque primero Dios tiene que romper las fronteras de tu mente, ensanchar su territorio.
Dios te va a embarazar de su sueño, te va a volar todo lo que te pasó. Cada vez que Dios venía a la vida de alguien le cambiaba el nombre. Jacob, quiere decir “Engañador”, pero Dios le dijo: “Cuando camines conmigo te llamaré Israel que quiere decir “Príncipe mío”; Simón (Junco) fue cambiado a Pedro que quiere decir “Roca”.
3- Si tu mano estuviera conmigo. Jabes dice, “Señor dame todas las cosas buenas, ensancha mi visión, mi fe, mi dinero, mi salud, pero yo necesito que Tu mano esté conmigo” Necesito una experiencia con Vos, porque si me das bendición y me ensanchas todo, pero tu mano no está conmigo, si Tu experiencia no me acompaña, a mi no me interesa.
Tu oración para determinar tu futuro tiene que ser: “Dios, dame todas las cosas buenas, ensancha mi territorio, mis límites aun de los cuales me he enamorado, rompe mi frontera, pero Señor yo quiero que Vos me acompañes, quiero Tu Presencia, quiero andar en el Espíritu. No quiero venir un domingo para recibir un milagro, irme a mi casa y volver el otro año el 8 de cada mes, para pedirte algo NO, quiero que tu mano camine conmigo cada día”.
¿Sabes por qué hay gente que no sale de su destino de dolor? Porque es gente que le ha pedido bendición, le ha pedido ensanchar el territorio, pero no le ha dicho: “Señor quiero que camines conmigo cada día de mi vida”. Cuando camines cada día con el Señor tu futuro es de Gloria en Gloria y de poder en Poder.
4- Si me guardares del mal. Dame toda bendición, no me conformar más con lo poco, ensánchame Señor, mi fe, mi visión, mi dinero, ensancha mi cabeza, quiero caminar contigo y quiero que me entrenes para vencer al mal, quiero que me hagas un guerrero, para vencer el mal.
Dios tiene que despertar el valiente dormido que está dentro tuyo, fuiste creado para dominar.
¿Saben por qué Dios creo la tierra en siete días? El séptimo descanso y en el octavo el hombre comenzaba para continuar la obra de Dios.
Somos los continuadores de lo que Dios empezó, somos los que vamos a dominar, sojuzgar, multiplicar y dominar la tierra. El que te engendra te da su apellido, nosotros tenemos el apellido de nuestro padre, nuestro apellido es Dios, nuestro ADN dice que nuestro Padre es Dios.
Jesús dijo: “Díganle a la zorra de Herodes, que sano hoy y sano mañana, pero al tercer día concluyo mi obra” Eso era profético: 1 día = 1.000 años, estamos en el Tercer Milenio, estamos en el Tercer día profético, estamos en el tiempo donde estamos determinando que la iglesia va a terminar todo lo que Jesús comenzó, y la iglesia va a salir de la enfermedad, del dolor, de la pobreza, de la vergüenza, y vamos a caminar con un futuro de Gloria.
No importa el nombre que te pusieron, en al atmósfera profética en que naciste, no importa; porque podés romper tú pasado y tu futuro, declarando en tu presente esta oración: “Señor dame tu bendición, voy a buscar las cosas buenas y de los malos voy a andar lejos” No podés ir a los lugares que ibas antes de conocer al Señor, porque ahora buscas bendición no maldición, tenés que decir ”Ensancha mi territorio”, tenés que salir de tu zona de comodidad, porque Dios te va a desafiar a más. Decile: “Quiero tener una experiencia contigo, y levanta dentro mío el valiente que va a pelear, enséñame guerra espiritual para aplastar al enemigo, para tener paciencia. La guerra contra el diablo es una guerra de paciencia, el que pierde la paciencia pierde todo.
Cuando Jabes está diciendo: “Guárdame del mal”, esta diciendo ; “dame un carácter para batallar al enemigo” Y dice la Biblia que a Dios le gustó la oración, le gustó lo que pidió.
Jabes fue el más ilustre de sus hermanos. De “Dolor” se llamó “Ilustre”.
No importa lo que te dijeron, tenés autoridad para que tu futuro sea de Gloria en Gloria.
Cerrá tus ojos, pensá en persona, buenas o no que quisieron determinar tu futuro, rótulos que te pusieron, maldiciones que te hablaron, nombres que tal vez te pusieron literalmente, pero hoy Dios te dice: “LA CAPACIDAD DE DETERMINAR TU FUTURO ESTA EN TU BOCA, EN TU ESPÍRITU”.
Ya no podés vivir más echándole la culpa a lo que te hicieron, lo que te hablaron, lo que pusieron, hoy tenés autoridad para pararte como Jabes, y no hacer una oración de lástima sino una oración de autoridad y decir: “Dios dame tu bendición, dame cosas buenas para mi vida; ensancha mi territorio, ensancha mi visión, ensancha mi fe, ensancha mi finanzas, ensancha mi salud, ensancha mi servicio, ensancha mi capacidad de amar, rompe mis límites, sácame de mi fronteras porque Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”
Decile: “Señor, quiero que tu mano esté conmigo. Quiero amarte a Vos, quiero Tu experiencia, Presencia de Dios; no quiero solamente cosas afuera, bendiciones y límites nuevos quiero Tu Presencia. Señor líbrame del mal, enséñame a batallar contra el malo a tenerlo debajo de mis pies” DIOS LE DIO.

Si sentiste que esta palabra te llegó al corazón escríbeme tus comentarios a info@presenciadedios.com Pastor Bernardo Stamateas

No hay comentarios.: