sábado, 28 de agosto de 2010

Estudio Demuestra: Relaciones Matrimoniales de La Mayoría de los Pastores en Crisis

Según un estudio publicado por el periódico Primera Hora, las relaciones matrimoniales de la mayoría de los pastores se encuentra en crisis. El sociólogo José Rodríguez de la Universidad Carlos Albizu de San Juan, Puerto Rico reveló los hallazgos de su estudio (Actitudes sobre la satisfacción marital en parejas pastorales puertorriqueñas) que demuestra que la mayoría de los pastores confrontan serias dificultades en sus relaciones matrimoniales.

Este estudio se realizó entrevistando a más de 70 pastores evangélicos y sus esposas en Puerto Rico. El estudio entre otras cosas demuestra una falta de atención al área de la sexualidad. También salió a relucir una falta de equidad en las labores domésticas, siendo las esposas las que terminan con toda la carga de la administración del hogar y la crianza de los hijos.
Datos más sobresalientes:


Respuestas de las mujeres que participaron
93% Sexualmente insatisfechas con su pareja pastoral.
93% Insatisfechas con el Matrimonio.
81% No reciben ayuda en las tareas cotidianas, incluyendo los quehaceres del hogar y cuido de niños.
90% Incomprendidas por su pareja matrimonial.


Esto nos demuestra la necesidad de una reforma relacional en las iglesias evangélicas de Puerto Rico. Es importante que los pastores le den prioridad a sus matrimonios y familias para ser un ejemplo para las parejas en crisis que les toque aconsejar y ayudar. La Iglesia de Cristo no puede darse el lujo de dejar que esto se resuelva solo, hace falta una reforma. Es importante que las juntas de gobierno de las iglesias locales promuevan que sus pastores dediquen tiempo a sus vidas de familia. Esta forma de rendir cuentas es necesaria para mantener la salud relacional de la iglesia. Las familias pastorales están compuestas por seres humanos que enfrentan luchas y dificultades. Es necesario que existan recursos para brindar apoyo a los matrimonios y familias de los pastores, sin que se sientan juzgados ni señalados. Este tipo de apoyo puede ser sanador y restaurador para una familia o matrimonio pastoral que está enfrentando crisis o estancamiento. Está comprobado que la calidad de las relaciones de familia de los feligreses de una iglesia está ligada a la calidad de las relaciones de los pastores y lideres de una congregación. Teniendo una responsabilidad tan seria e importante para sus congregaciones, es imperativo que los pastores estén dispuestos a hacer los cambios necesarios para transformar sus vidas familiares para así verdadermante hacer una diferencia en la vida de los demás. Cambia tu vida primero y podrás hacer una diferencia en la vida de los demás....

Familias Efectivas está comprometido como ministerio para ayudar a equipar a las iglesias de manera que los líderes puedan ser de apoyo a la labor pastoral y así, colaborando como equipo, continuar edificando familias saludables.
Articulos Relacionados
Certificaciones
Renuncia Tommy Moya al Pastorado
Estudio Demuestra: Relaciones Matrimoniales de La Mayoría de los Pastores en Crisis

No hay comentarios.: