La baja estima, los problemas familiares, el temor, la preocupación y la falta de recursos, hace que muchos cristianos transcurran sus vidas condicionados por todas estas limitaciones. Según el mundo para crecer económicamente tenemos que estudiar, ahorrar, entonces cuando lleguemos a la vejez vamos a ser vivir bien, pero los cristianos sabemos que podemos ser prosperados hayamos estudiado en la universidad o aunque apenas hemos terminado la primaria. Si le creemos a Dios podemos ser prosperados. Quizá el dinero y la bendición llegarán a nuestras vidas del lugar menos pensado. Si nosotros nos movemos, Dios se mueve con nosotros. Dondequiera que vayamos Dios nos seguirá.
Con respecto a superar la baja estima tengo que decir que si Dios es nuestro Creador tenemos que tener una buena estima. Somos importantes para Dios. Somos personas únicas, originales. Los problemas familiares muchas veces están relacionados con la baja estima porque si una persona se siente mal por tener un mal concepto de sí mismo, seguramente se llevará mal con los demás. De hecho, uno de los mandamientos dice: “Amaras a tu prójimo como a ti mismo”. Si nos amamos a nosotros mismos entonces podremos amar a los demás. Si nos consideramos valiosos valoraremos a los demás. Si nos respetamos respetaremos a los demás. Si Dios esta con nosotros romperemos los límites, comenzaremos a tener buena estima y los problemas familiares comenzarán a resolverse, y todo nos saldrá bien.
Para superar la preocupación tenemos que confiar en Dios. Tenemos que confesar fe, hablar las promesas de Dios, llamar lo que no es como si fuese. Si Dios cuida de las aves de los cielos y los lirios del campo, también cuidará de nosotros. No le temamos a nada. Sé que hay problemas de todo género. Sé que hay problemas económicos, familiares, problemas interpersonales, pero también sé que para el que cree todo es posible. No somos ningunos fracasados, somos exitosos en Dios. Somos hijos de Dios. Todo lo podemos en Dios. La victoria es nuestra. Seguimos adelante. Si Dios esta con nosotros seguimos adelante.
Julio césar cháves escritor78@yahoo.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario