lunes, 31 de agosto de 2009

Claves para ser valientes y alcanzar la bendición

El miedo nos pone límites. El miedo es la cámara oscura donde revelamos todos los negativos. Si tenemos miedo es posible que fracasemos. El que tiene éxito y es bendecido es porque ha superado sus miedos y esto ha permitido que salga de la zona de comodidad. Si estamos cómodos y nos conformamos con pocas bendiciones, entonces tenemos miedo de romper los límites. Ninguna persona con miedo ha logrado nada. El miedoso es un inútil, no sirve ni para el mismo ni para los demás ni para Dios. El miedo nos impide pensar correctamente.

Ahora, ¿cómo superamos el miedo? ¿Cómo rompemos nuestras limitaciones? La respuesta es sencilla: comenzamos a activar la valentía. Dice la Biblia que solamente los valientes arrebatan las bendiciones. Solamente los valientes vencen a sus enemigos. La Biblia cuenta historias de personas que con pocos recursos hicieron mucho porque Dios estaba con ellos. David era tan solo un adolescente y venció al gigante. El profeta Isaías era muy joven y fue llamado por Dios. Gedeón con un ejército de 300 hombres venció a miles de enemigos. Dios bendice a los valientes. Dios a los cristianos que solucionan problemas. Dios bendice a los que tienen ganas de ser bendecidos.
Posiblemente en el camino a la bendición nos vamos a cruzar con circunstancias o personas que querrán infundarnos miedo, pero tenemos que confiar en Dios y tener fe porque el único lenguaje que entiende Dios es la fe. El que es valiente es porque tiene fe. El pastor Bernardo Stamateas dice: “La fe te sirve para conectarte con Dios porque fe es su lenguaje. Cada vez que busques a Dios tenés que hacerlo con fe, creer que él te escucha y te responde. A Dios le agradan las personas que se acercan a él con fe. La fe tiene el poder de mover la mano de Dios: todo lo que le pidas creyendo él te lo dará, esta es su promesa. La fe es acción, movimiento, resultado, vida. La fe no es estática, a la fe no solo la usás cuando pedís, sino a cada momento. ¡Comenzá a levantarte con fe cada mañana y creé que lo mejor está por venir hacia tu vida!”.
Pongámonos en acción y Dios irá delante de nosotros abriéndonos camino…

Julio césar cháves
escritor78@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: