sábado, 18 de abril de 2009

Pide sabiduría


Quizá has buscado el bienestar y te has preguntado cómo estar bien y todavía no has encontrado lo que desesperadamente buscas. Quizá estas confundido y buscas riquezas, éxito, fama y comodidad, pero en lo profundo de tu corazón sabes que lo que realmente necesitas es entender en que consiste vivir. En fin, buscas sabiduría y no sabes donde encontrarla. Tengo que decirte que Dios es nuestra fuente de sabiduría, él quiere añadir paz a nuestras vidas. Quiero decirte que en la vida todo es sabiduría y conocer e interpretar sabiamente la realidad es saber que detrás de cada circunstancia se encuentra Dios.

“Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios…y le será dada”, dice Santiago 1:5.

El sufrimiento humano proviene de la ignorancia y la confusión mental es la madre de todas las pasiones desenfrenadas. John Dewey definió la educación como la reconstrucción sistemática de la experiencia, con un propósito; pero gran parte de la educación moderna omite a Dios. Y de este tipo de educación no proviene la sabiduría. Por supuesto que debemos estudiar, capacitarnos, ir a la universidad, claro que tenemos que educar nuestras mentes, y aprender como funciona el mundo, pero también necesitamos adquirir sabiduría y el principio de la sabiduría es el temor de Dios. Estar desprovistos de la sabiduría de Dios es caminar hacia el sufrimiento. Sabiduría es saber lo que Dios piensa de nosotros. Sabiduría es temor a Dios. Primera de Corintios 1:30 dice: “…por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría…”.
La sabiduría, en nuestro caso, es saber hacer la voluntad de Dios. Sabiduría es bendecir, crecer, santificarse, elegir el camino correcto. Sabiduría es vida, es gozo y fortaleza de Dios. El mal es la ignorancia. El bien es la sabiduría. Sabiduría es soñar, es ver el más allá, es saber que después de la prueba viene la victoria, , sabiduría es entender que luego de la tormenta sale el sol, sabiduría es saber que nuestro Padre Celestial es la esperanza para nuestro corazón afligido, sabiduría es tener un propósito. Mira para atrás. Recorre mentalmente tu vida. Veras que los momentos de profundo dolor están plagados de ignorancia. Aprender en qué consiste la trama de la sabiduría consiste en buscar el consejo de Dios. Sabiduría no es sentirse menos, no es vanagloria, sabiduría, es amor a uno mismo, amor al prójimo. Sabiduría es temor.

“Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios…y le será dada”, dice Santiago 1:5.


Julio césar cháves
escritor78@yahoo.com.ar