domingo, 13 de enero de 2008

Biblia-terapia


La Biblia es un libro sencillo y claro; es un libro que nos orienta en medio de un mundo totalmente perdido. La Biblia-terapia consiste en leer la palabra de Dios y ponerla en práctica para que nos transformemos por dentro, obviamente con la ayuda del Espíritu Santo.


Yo personalmente, desde 1996, cuando conocí a Jesús, comencé a leer libros que me ayudaron muchísimo. En primer lugar, empecé a leer la Biblia; posteriormente, leí ‘Evidencia que exige un veredicto’, del Dr. Josh Mcdowell; ‘Nacer a una nueva vida’, del Dr. Billy Graham; ‘Buenos días Espíritu Santo’, de Benny Hinn; ‘Rompiendo las cadenas’ y ‘Emergiendo de la oscuridad’, del Dr. Neil T. Anderson; etc., etc.…Todos estos libros y muchos otros autores, y especialmente la Biblia, me han ayudado en mi vida espiritual. La lectura de la Biblia es la primera fuente de conocimiento espiritual, para alimentar nuestra inteligencia de un modo adecuado. Es una elección personal que nos da acceso a una vida superior, que no depende de los alicientes externos, y que nos conduce al: CONOCIMIENTO ESPIRITUAL. A través de las páginas de la Biblia se introducen dentro nuestro, verdades infalibles que nos van transformando desde dentro hacia fuera. A través de años de estudio bíblico, uno se enriquece espiritualmente y es poseedor de una ‘inteligencia cultivada’ que le ayuda a conocer la voluntad de Dios y lo ayuda a gestionar un comportamiento inteligente. Una nutrición constante, por medio de la lectura de la Biblia o de libros de autores cristianos, nos permite madurar interiormente hasta alcanzar una personalidad inteligente, sólida que gira en torno a la voluntad de Dios.
Respecto al ‘conocimiento espiritual’ el Dr. Billy Graham escribió: “Para poder apreciar el arte, es necesario haber nacido con un sentido artístico, o cultivado por medio de la enseñanza. Son relativamente pocas las personas que tienen un sentido innato del colorido, la forma y la armonía. Para ellas, el amor al arte viene naturalmente. Si se carece en alma de un sentido artístico, la visita a una exposición de cuadros puede resultar muy aburrida. De la misma manera, para gozar de la buena música es necesario tener un sentido musical ‘Metido adentro’, o bien desarrollado. Si no se posee, es posible dormirse durante un concierto sinfónico, o una presentación de la ópera Metropolitana. Y es así también con las cosas de Dios. Hablar de Dios. Hablar de Dios resulta aburrido y opaco, si Dios no está dentro de ti. La Iglesia puede ser monótona, y la Biblia un libro aburrido, si el Espíritu Santo no ilumina tu alma con su presencia, morando en ti. La maravilla es que Dios ha planeado de tal manera las cosas, que aunque nuestros corazones estén muertos para lo espiritual, ese estado puede ser corregido”.
La Biblia-terapia es la protección del hombre sincero que honradamente quiere conocer la voluntad de Dios y gestionar un comportamiento inteligente, para que, de ese modo, pueda vivir teocéntricamente. A disposición de toda persona que quiera acceder al conocimiento bíblico, existe la gran brújula espiritual de nuestra salvación, el documento básico que contiene la revelación divina, las sagradas escrituras. La Biblia es la guía espiritual del cristiano sincero. Un verdadero líder espiritual enseña a pensar a sus feligreses de acuerdo a los preceptos de la Biblia. El líder que no enseña es porque quiere que los demás dependan de él, quizás para sacar provecho de las relaciones interpersonales. De entre los miles de libros que reclaman nuestra atención, hay uno que es infalible y que es la más grandiosa biblioteca que exista, el más poderoso instrumento de cultura y orientación espiritual, la Santa Biblia. La palabra de Dios proyecta su clara luz meridiana sobre la senda del hombre que anhela conocer la verdad de Dios y obedecerla, por medio de la Biblia-terapia. En San Juan 7:16-17 cuenta que Jesús dijo: “Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta”.

Julio C. Cháves
escritor78@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: