miércoles, 28 de noviembre de 2007

Tal como soy



Aceptarse a uno mismo es fundamental para poder alcanzar el éxito. Si despreciamos nuestro cuerpo, alguna característica de nuestra personalidad, entonces no funcionaremos bien. Mucha gente tiene problemas de autoestima porque no se acepta a si misma. Se desprecian, se sienten feos, piensan que no son capaces, que no tienen nada que ofrecer a los demás. Los medios de comunicación exigen que todos seamos de determinada forma, exige que seamos flacos, bellos, súper-inteligentes. Y como consecuencia de los mensajes mediáticos sobre el éxito, muchos se consideran unos fracasados porque no han alcanzado lo que los medios de comunicación, la publicidad, el materialismo exigen.

Son muy pocas las personas que se aceptan tal como vinieron al mundo. Son muy pocos los que se aceptan tal cual son. Generalmente los problemas de autoestima se deben a cuestiones físicas y sucede esto porque la cruel sociedad en que vivimos pone todo el énfasis en lo físico, en lo estético. Si tenés un cuerpo esbelto, lindo, sos importante, estas en la onda. Se dice que el físico lo es todo, y que de eso depende la popularidad, la fama, el éxito. Dicho en sencillo, cuanto más lindo sos más vas a escalar en la escalera social, vas a tener mayores posibilidades de encontrar el amor, vas a tener posibilidad de tener plata, todo lo que necesites. Al menos esto es lo que nos quieren hacer creer los mensajes publicitarios. Si sos gordita/o ya estas perdido, estas lejos de alcanzar el éxito.

Ahora bien, el verdadero éxito consiste en amarnos a nosotros mismos. Debemos aceptar nuestro color de ojos, nuestro color de piel, nuestra figura, todo lo que somos. Porque somos seres únicos, auténticos, originales. Cuando Dios nos creó después de hacernos venir al mundo tiró el molde a la basura. Por lo tanto, no hay seres humanos iguales. Por supuesto que debemos cuidarnos, estar delgados, ir al dentista, hacer ejercicio, pero siempre debemos tener en cuenta que somos lo que somos. Hay que tener personalidad, ser uno mismo. Alguien dijo que todos los seres humanos tenemos la misma música en común pero bailamos diferente. Las empresas de cosméticos se han llenado de plata porque les han hecho creer a los televidentes que necesitan todos esos productos de belleza que ellos ofrecen. Y como saben que en los medios de comunicación se encuentra la clave para llegar a la mente de la gente, ponen sus publicidades en revistas, diarios, en los programas de televisión. Pero vuelvo a decirlo: la verdadera forma de alcanzar el éxito es aceptándonos a nosotros mismos tal cual somos. Debemos querernos, cuidarnos, respetarnos, valorarnos, porque no somos capias, somos originales.

Julio césar cháves escritor78@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: