<
Alimento para nuestro ser espiritual
No obstante, necesitamos más que una dieta balanceada para estar completamente sanos. Aún cuando tenemos una estructura física compleja, ¡Somos esencial y principalmente seres espirituales! Esto es lo que nos separa del reino animal, ya que los animales no tienen naturaleza espiritual. De la misma manera que para lograr una buena salud y un buen crecimiento en el reino corporal es críticamente necesaria una adecuada y bien balanceada dieta, nuestra parte espiritual necesita del alimento espiritul adecuado.
Por eso Dios pronunció estas palabras a través del profeta Isaías:
¡Vengan a las aguas todos los que tengan sed! ¡Vengan a comprar y a comer los que no tengan dinero! Vengan compren vino y leche Sin pago alguno.
¿Por qué gastan dinero en lo que no es pan, y su salario en lo que no satisface? Escúchenme bien, y comerán lo que bueno, y se deleitarán con manjares deliciosos (Isaías 55: 1-2).
Aun cuando hay un consenso general en la Biblia de que sólo la salvación a través de Jesucristo satisface el anhelo espiritual que tenemos, hay una aplicación más especifica de estas referencias al <
Estas palabras se refieren a un importante principio espiritual del que nadie esta exento. Así como el problema físico son el resultado de dietas impropias y deficiencias vitamínicas, los problemas espirituales frecuentemente son el resultado de estar espiritualmente subalimentados. Así como la diabetes, el colesterol alto y un montón de otros problemas pueden tratarse con un cambio de dieta, numerosas cosas se pueden acomodar en nuestras vida como cristianos cuando seguimos un simple pero radical cambió de dieta. <
Es probable ser un cristiano nacido de nuevo en el sentido bíblico de la palabra, y al mismo tiempo esta débil y enfermo por una mala alimentación espiritual. Esto explica bastante la falta de gozo, semidepresión e infructuosa vida de muchos creyentes hoy. Creo que es una causa fundamental de la ascendente estadística de divorcio entre los cristianos y el crecimiento de la carnalidad a través de la tierra.
¿Cómo podemos pelear <
¡Como vamos a ser diferentes de lo que comemos ¡ ¿ Como puede la gracia de Dios obrar poderosamente en nosotros cuando nos privamos del alimento que él a preparado para nuestra alma? ¡Solo un tercio de los que asisten a la iglesia, cristianos profesantes, len la Biblia por lo menos una ves por semana! Con razón están espiritualmente flojos y son fácil presa de los ataques de Satanás.
La practica de la oración en privado y colectivamente como iglesia ha caído al nivel más bajo en muchos lugares. No es de extrañar que las congregaciones apenas sobrevivan y no tengan y no tengan valor ni poder como testigos del Evangelios ante los incrédulos. Podemos estar espiritualmente <
Dios promete claramente que él apagará la sed del sediento y sacia con lo mejor al sediento>> (Salmos 107: 9), pero ¿Cómo podemos experimentar estas bendiciones si nunca nos sentamos a la mesa y comemos? Nuestro cuerpo natural conoce la satisfacción y el deleite de las buenas comidas, ¿Pero que sucede con nuestro hombre interior que no está interesado en carne y papas? No en balde tantos cristianos se sienten insatisfechos y vacíos.
Nuestro hombre espiritual solo puede alimentarse cuando participamos de la Palabra de Dios y recibimos la renovación que viene del Espíritu Santo.
Esta falta de bien espiritual también explica por qué hay tan poca alabanza y tanta queja en nuestra vida. Qué poco podemos identificarnos con las palabras del salmista: <
Al igual que la gente enloquece por una comida de gourmet y pagan tributo al chef que la preparó, el pueblo de Dios continuamente debería cantar las alabanzas de aquel que los alimenta diariamente con lo <
¡Que vergüenza que muchos cristianos se entusiasman más y expresan mejor su emoción al hablar de los partidos de fútbol o de un crucero oceánico que cuando hablan de Jesucristo, el Señor de los cielos y la tierra!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario