miércoles, 27 de junio de 2007

El libro más combatido de la historia



Quisieron destruirlo, pero de todas formas es un libro que se ha conservado a través de los siglos y que sigue siendo actualmente difundido. Es un libro reverenciado, amado, y al mismo tiempo, es el libro más combatido de la historia humana. Este libro es la Biblia. Muchos estudiosos han cuestionado su autenticidad y veracidad, pero los arqueólogos han encontrado ruinas, rollos, y todo tipo de evidencias arqueológicas que sostienen su autenticidad y canonicidad.
Algunos estadistas, con el objetivo de combatir el cristianismo, se han ensañado contra la Biblia. Un ejemplo de esto es el caso del emperador Diocleciano que en el año 303, promulgó un decreto que ordenaba la destrucción de todo tipo de libro cristiano, principalmente la Biblia. De todas formas, Dios hizo que su palabra se conservara a través de toda oposición, de tal modo que los textos actuales de las sagradas escrituras coinciden bellamente con los textos de los manuscritos más antiguos, escritos de antes de la era cristiana.
Durante el medioevo también se proscribieron terminantemente la lectura y la posesión de la Biblia, la palabra de Dios, tanto es así que el simple hecho de tener un ejemplar o el ser descubierto sencillamente leyendo las sagradas escrituras implicaba un crimen punible con la muerte. Luego de la Revolución Francesa, precisamente en 1793, la asamblea Nacional, en su deseo de erradicar las los vestigios de toda religión y entronizar la diosa razón, decretó la destrucción masiva de todas las Biblias, las cuales eran quemadas públicamente. De todas formas, vuelvo a decir que aunque muchos a través del paso del tiempo quisieron destruir la palabra de Dios, este gran libro, que es precisamente la palabra de Dios, la voz de Dios hacia la humanidad, ha permanecido inmune e invulnerable y hoy disponemos de millones y millones de ejemplares esparcidos sobre toda la faz de la tierra.

Julio césar cháves
escritor78@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: