jueves, 14 de junio de 2007

Da lo mejor de ti.

“En este mundo, nadie puede crecer en libertad y vivir en plenitud sin sentirse comprendido al menos por una persona”, dijo el Dr. Paul Tournier. Todos necesitamos ser percibidos, necesitamos que nos alienten, estimulen, afirmen, elogien, comprendan. Quien puede decir que no necesita de nadie. En realidad todos los cristianos deseamos ser aceptados y reconocidos. Necesitamos ser necesitados. Necesitamos que nos escuchen, que nos hablen, que nos digan las virtudes que tenemos y al mismo tiempo, que nos corrijan si cometemos algún error. En fin, necesitamos comunicarnos y que se comuniquen con nosotros. Tenemos lenguas y orejas. Hablamos y escuchamos. Necesitamos de otros cristianos. El salmo 133:1 dice: “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!”. Que bello es tener armonía entre cristianos. El salmo antes citado también dice: “Porque allí Jehová envía bendición, y vida eterna”. (133:3). El salmista dijo la frase “Juntos en armonía” refiriéndose a estar juntos físicamente como así también estar juntos de corazón y amor no fingido. Muchas veces estamos juntos con otros creyentes, pero no hay armonía, hay críticas y desprecio. Y Dios dice que solamente envía bendición y vida eterna donde hay armonía.
En vez de competir y tratar de ocupar un cargo, debemos estar en armonía con nuestros hermanos en la fe. Si hay opiniones encontradas hay que dialogar, aclarar las cosas y perdonarnos mutuamente, ya que esta es la clave para que Dios nos bendiga. Siempre debemos comprender y aceptar a los demás sin prejuicios ni conceptos prefabricados. No debemos poner etiquetas ni juzgar ni estigmatizar ni humillar. Hemos sido creados para amar y ser amados. Además, la Biblia dice que los que no creen van a conocer el amor de Dios si los cristianos no amamos unos a otros. Finalmente quiero citar un texto de un autor anónimo que versa sobre estos temas:
“Las personas son irrazonables, ilógicas y egoístas.
Ámalas de todos modos.
Si haces lo bueno, los demás te acusarán de ser egoísta y de tener motivos propios. Haz el bien de todos modos.
Si sobresales, ganarás amigos falsos y enemigos verdaderos. Sobresal de todos modos.
Lo bueno que haces hoy se olvidará mañana. Haz lo bueno de todos modos.
La honestidad y franqueza te dejan vulnerable. Sé honesto y franco de todos modos.
Las personas más grandes, con las ideas más grandes pueden ser tumbadas por las personas más pequeñas con las mentes más pequeñas. Piensa en grande todos modos.
Las personas están a favor de los perdedores, pero solo siguen a los ganadores. Lucha por los perdedores de todos modos.
Lo que construyes en muchos años se podría destruir en una noche. Construye de todos modos.
Las personas necesitan ayuda, pero podrían atacarte si las ayudas. Ayúdalas de todos modos.
Si le das al mundo lo mejor de ti mismo, te rechazarán. Dale al mundo lo mejor de todos modos”.


Julio césar cháves
juliogenial@hotmail.com

No hay comentarios.: