miércoles, 4 de abril de 2007

El camino es la meta.


Para llegar a un lugar debemos hacer un viaje. Ciertas personas fijan sus ojos en el destino y no prestan atención a los paisajes del camino. Es obvio que el camino no es la meta, pero si es parte de nuestra travesía. En el año 2005 tuve la oportunidad de irme por tres meses a España. El viaje duró veintitrés horas. Y honestamente disfruté del viaje ya que ví películas en el avión, conversé con una pareja chilena y disfrute de todo. Cuando llegué a Madrid disfruté de Madrid, pero también disfruté del avión, de la gente, de hacer cola en el aeropuerto, disfruté de todo. Cuando vamos hacia un lugar estamos en movimiento y debemos disfrutar de ese movimiento. Caminar es llegar. Desear algo es tan importante como obtenerlo. El viaje es tan importante como el destino.
Muchas veces cometemos en error de atribuirle más importancia a los objetivo finales y no de damos la debida importancia a los objetivos o metas parciales. Nos olvidamos de que caminar es llegar y que de las batallas aisladas son tan importantes como ganar la guerra. Una vez leí una frase que decía que las puertas grandes giran sobre bisagras pequeñas. Es decir, nunca debemos descuidar los detalles. Todo es importante. Sin las bisagras las puertas no funcionan y sin detalles pequeños las cosas no funcionarían. Nos gusta tener éxito pero no nos gusta el esfuerzo ni el trabajo. Tenemos que valorar cada momento, cada detalle. Hay que redimir cada instante si queremos atribuirle el verdadero valor de las cosas. Un día es tan valioso como el año entero. Cada estadio de la vida es valioso.
Alguien dijo que esta vida es un recreo entre dos eternidades. Entonces, debemos disfrutar del recreo completamente. Hay que vivir el recreo a pleno. Para el jugador de fútbol es importante ganar un partido y debe ser importante el entrenamiento. Para el escritor es importante narrar una buena historia y debe ser importante leer y aprender a escribir bien. Para el fisiculturista es importante tener un cuerpo escultural y debe ser importante ir al gimnasio disciplinadamente. El camino es la meta.

Julio césar cháves.
Escritor78@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: