sábado, 17 de marzo de 2007

Retiro en el Hotel Xibana Park.

Desde que llegué de Buenos Aires, Argentina, a Puerto de la cruz, el 12 de abril de este año, estoy congregándome en el Centro Carismático Internacional , iglesia liderada por los pastores José Enrique Ortega y Judit Acosta. Ya me he integrado a una de las células constituyentes de la iglesia ,liderada por Pelayo Marrero Martín. Tanto los pastores , y los líderes del grupo de jóvenes ,Israel y Silvia ,como mi lider de célula ,me han hablado de la importancia de los retiros y de los encuentros espirituales. Motivado por mis líderes ,decidí concurrir a un retiro que se desarrolló en el Hotel Xibana Park, Puerto de la Cruz, el viernes 29 de abril. Ir al retiro fue un momento de renovación y crecimiento espiritual. El viernes a la noche y todo el sábado, fuimos ministrados por Israel y Silvia, nuestros líderes de jóvenes y otros líderes invitados . El tema del retiro fue :“Restaurando nuestro compromiso con Dios”. Durante el breve retiro , se nos habló de sexualidad, publicidad, moda, identidad y muchos temas más. Las charlas fueron interactivas, ya que los oyentes pudimos intervenir mediante un debate. Después de vertir diversas opiniones , llegamos a concretas y claras conclusiones , las cuales nos edificaron a todos equitativamente. Cantamos alabanzas y oramos con intensidad. Al final del retiro , fuimos ministrados todos ,uno por uno. Muchos derramaron lágrimas , fueron renovados y motivados a seguir adelante en su crecimiento espiritual. Ir al retiro me permitió extender mis relaciones interpersonales y renovar mi compromiso con mi Padre Celestial, con el Espíritu Santo y con Jesús. Además ,disfrutamos de la picina y de un delicioso servicio de buffet.
César Castellanos , en varios de sus libros, dice lo siguiente: “ Tener un encuentro con Jesús es la experiencia más maravillosa que pueda alcanzar un ser humano. Cuando Dios creó al hombre dejó en su corazón el espacio para que el hombre buscara el complemento que vendría a ser el secreto de su felicidad, ese complemento es solamente el señor jesucristo”, La escalera al éxito. “El hombre anda en busca de la felicidad porque siente dentro de su corazón un gran vacío, que trata de llenar de muchas formas: filosofía, educación, deporte, fama, dinero, placer, etcétera. Pero con el paso de los años algunos se dan cuenta que han luchado en vano, ya que siguen vacíos espiritualmente. Cuando Dios creó al ser humano dejó en su corazón el espacio para que el hombre buscara el complemento que vendría a ser el secreto de su felicidad, ese complemento es el señor Jesucristo”, Liderazgo de éxito a través de los 12. “La vida del ser humano depende de un encuentro y el que se tiene con Jesús ,constituye la experiencia más gloriosa que el puede alcanzar”, Sueña y ganarás el mundo.
Los retiros espirituales son de suma ayuda para nuestra vida espiritual. En ellos abrimos nuestro corazón,en comunidad y fraternidad junto a nuestros hermanos, compartiendo con nuestro Señor, nuestros sueños y debilidades , cansancios y dolores. Dios, mediante la intervención del Espíritu Santo , hace que seamos más sensibles a su voz y restaura nuestros sentimientos más profundos. En este diálogo sincero con el Señor, se fortalece con calma nuestra amistad con él. Nuestras relaciones intrapersonales son restauradas y en consecuencia, nuestra relación con los demás también es mejorada. Los retiros contribuyen a la consolidación del cuerpo de Cristo y a la sanidad interior de los miembros individuales. En los retiros fortalecemos nuestra identidad como hijos de Dios, valorando nuestra unicidad e integridad como seres humanos ,creados a imagen y semejanza de nuestro Creador. Nuestras almas son sanadas a la luz de la presencia de nuestro Dios. Somos liberados de las ataduras de nuestro pasado. Nos damos cuenta para que fuimos creados, y somos capacitados por el Espíritu de Dios, para disfrutar de la vida cabalmente. Los retiros son un descubrimiento viviente de nuestra fe a través de las enseñanzas bíblicas, en un clima de adoración y intensa oración. Sostenido por la fraternidad y las oraciones en el contexto de comunidad , el retiro responde a las cuestiones fundamentales del hombre de nuesto tiempo. Los retiros son un lugar de renovación para los que participan, quienes con un corazón sincero buscan a Dios con humildad y tienen deseos de poner en práctica las enseñanzas del evangelio . Los retiros renuevan nuestro compromiso con nuestro inmutable, inmanente y soberano Dios.
Julio César Cháves, Puerto de la Cruz, Canarias.

No hay comentarios.: