domingo, 22 de mayo de 2011

Mi Primer Millón -, un libro de Charles Albert Poissant y Christian Godefroy

¿Por qué algunas personas viven una vida próspera mientras la gran mayoría sólo consigue, con mucho esfuerzo y en el mejor de los casos, un nivel de vida mediocre?

Quizás una pregunta similar se hayan hecho los autores de este libro, que a través de la historia de diez de los hombres más ricos del mundo nos enseñan cómo lograr la prosperidad en base a las recetas de estos poderosos personajes que desde la nada han acumulado una inmensa fortuna.

Si siente curiosidad por saber cómo Jean Paul Getty, Thomas Watson (IBM), Conrad Hilton, Steven Spielberg, John Rockefeller, Ray Kroc (McDonald), Walt Disney, Henry Ford, Soichiro Honda y Aristóteles Onassis edificaron sus imperios partiendo nada más que de una humilde idea, este libro es para usted.

Fragmento de la introducción:

“Los hombres más ricos han ejercido desde siempre una fascinación misteriosa sobre la gente. Y nosotros no hemos escapado a esa fascinación. Pero quisimos levantar el velo y descubrir cuáles eran los mecanismos secretos de su riqueza, cómo amasaron su fortuna. En el fondo la idea era simple. Partimos de la hipótesis de que no sólo ningún éxito puede atribuirse al azar (aunque de vez en cuando este factor parezca influir en cierta medida) sino que es el resultado de la aplicación de ciertos principios bien precisos. Y esta hipótesis quedó confirmada más allá de nuestras expectativas.”

El libro, rico en anécdotas y citas de estos diez exitosos empresarios, aniquila por completo algunas de las falsas creencias que tenemos acerca de las personas exitosas y adineradas. Por ejemplo, entre las personas de mediana edad es común escuchar frases como “ya estoy viejo para emprender y tener éxito en los negocios”. Si esto fuese cierto, no habría en el planeta un solo local de McDonald’s. El siguiente es otro fragmento del libro, parte de un relato que el propio Ray Kroc escribió en su autobiografía.

“Al volver a Chicago ese día fatídico de 1954, llevaba en el portafolio un contrato recién firmado por los hermanos McDonald. Yo era un veterano cubierto de cicatrices, secuelas de la guerra de los negocios, y sin embargo estaba impaciente por entrar en acción. Tenía 52 años, era diabético y sufría un principio de artritis. En campañas anteriores había perdido mi vesícula biliar y la mayor parte de la glándula tiroides. Pero estaba convencido de que todavía tenía por delante los mejores años de mi vida.”

Sin dudas “Mi Primer Millón” es uno de los libros más recomendables para los amantes de este género, si usted es uno de ellos no lo deje pasar, le aseguro que va a disfrutar cada una de sus páginas. Y al terminar de leerlo, sentirá que su primer millón se encuentra tan cerca que sólo debe extender sus brazos para tomarlo.

http://emprendedoresexitosos.com/mi-primer-millon-charles-albert-poissant-y-christian-godefroy.html

”La espiritualidad del éxito”, un libro de Vincent M. Roazzi)


Una de mis aficiones, desde la adolescencia, es la lectura; me encanta leer y siento mucho placer al hacerlo, en especial, sobre aquellos temas que llaman mi atención y me estimulan a investigar para saber más sobre el asunto. Los libros, en general, fueron y son mi mejor compañía; por supuesto, después de mis seres queridos.

Bueno, de más está decir que no todo lo que brilla es oro dentro del material de lectura sobre crear riqueza, éxito y dinero. He leído unos cuantos libros sobre el tema y son pocos los que me han aportado algo de valor. Por desgracia hay muchos textos carentes de fundamento y que dan la impresión de que fueron escritos a las apuradas y con el único fin de satisfacer la demanda de los consumidores.

Uno de los libros sobre éxito y dinero que he disfrutado y me aportó datos interesantes es “La espiritualidad del éxito” de Vincent M. Roazzi. El fragmento que voy a citar, pertenece al capítulo “El mito de las metas”, en él, Roazzi nos da su visión acerca de lo contraproducente que puede ser el fijarse metas basadas en el egoísmo. Lo curioso del caso es que la mayoría de los autores que escriben sobre éxito recomiendan esta técnica. Para Roazzi, la estrategia de fijación de metas no es válida y fundamenta su teoría con hechos de su experiencia personal e información que obtuvo de la investigación particular que realizó para poder escribir el libro.

“Los estrategas de la fijación de metas tienen sus datos y cifras, y la mayoría de las fórmulas suelen citar un estudio ahora conocido para dar validez a la importancia de las metas y de las estrategias para fijarlas. En este estudio se encuestó a los graduados de 1953 de la universidad de Yale para saber si tenían o no metas específicas, y si las tenían, saber si las habían anotado. Un porcentaje determinado dijo tener metas, pero sólo el tres por ciento de todos los graduados tenía sus metas escritas en algún lado. Veinte años después, contactaron a esos mismos graduados y descubrieron resultados sorprendentes. El porcentaje que tenía metas estaba decididamente en mejor posición económica que quienes no las tenían. Más sorprendente aún era que el tres por ciento que había escrito sus metas había alcanzado una mejor situación financiera que el 97 por ciento restante ¡en conjunto!”

Este asombroso estudio para validar la fijación de metas tenía un solo problema: ¡nunca existió! (Revista Fast Company, dic/ene 1997). La Universidad de Yale no tiene registros de que se haya realizado un estudio de ese tipo, y cuando se pidió a los investigadores que validaran las fuentes, no pudieron. Nunca verificaron que la historia fuera cierta. Nunca podría haber sido cierta porque, tal como usted y yo hemos aprendido equivocándonos, fijarse metas no sirve. Reconozca a la metas basadas en el ego por lo que son: una fuente de frustración y fracaso. Para alcanzar el éxito, primero debe hacer lugar para el éxito en su interior, minimizando el efecto de su ego. Vacíese de ego. El ego es el origen del miedo. ¡El miedo mata!

(”La espiritualidad del éxito”, Vincent M. Roazzi)

http://emprendedoresexitosos.com/acerca-de-ciertos-libros-sobre-riqueza-dinero-y-exito.html


Rhonda Byrne: el secreto del éxito


Rhonda Byrne nació el 12 de marzo de 1951. Es una guionista y productora de televisión australiana. Hasta aquí, nada que haga pensar en que sobresale entre el resto, con una pequeña diferencia: ella tiene “El Secreto”. El Secreto del éxito, de explorar los temas que interesan a todos por igual, las problemáticas que aquejan a los hombres y el tema que más les quita el sueño: cómo tener éxito. Éxito para todo: en la vida, en el amor, en las financias. Si a cualquiera de nosotros nos ofrecieran este secreto a cambio de dinero, ¿quién no lo daría?

Esta fue la respuesta que supo encontrar Rhonda, más conocida por el bestseller de autoayuda (y posterior película) “El Secreto” (2004), que postula uno de los principales temas de la corriente místico-filosófica Nuevo Pensamiento: la ley de atracción universal.

El Secreto” en su versión cinematográfica vendió casi dos millones de DVD y cuatro millones de copias respectivamente en menos de seis meses.

El principal argumento del libro es que el universo responde a frecuencias positivas de deseo y lo satisface respondiendo a una ley de atracción que hace que el universo “oiga” los poderosos llamados de los anhelos de cada individuo, y responda positivamente a ellos.
Pero así como Byrne atribuye al deseo positivo la particularidad de cumplirse, lo mismo sucede con los deseos negativos, lo malo, lo dañino y los problemas: serán atraídos de la misma manera que lo positivo, si son invocados por la mente. Es indispensable ser optimista para que la vida responda de la misma manera.

Byrne leyó “La Ciencia de Hacerse Rico” de Wallace D. Wattles, libró que la motivó a redactar “El Secreto” en un periodo de crisis personal. Sabemos que muchísimas veces, de los momentos difíciles nacen las grandes oportunidades.

Esto le sucedió a Byrne, quien supo captar cuál es el mejor producto que se puede vender: el éxito. Ahora, la exitosa es ella y el libro sigue vendiéndose sin parar alrededor del mundo.

Ella lo ha creído, ella lo ha creado.

http://emprendedoresexitosos.com/rhonda-byrne-el-secreto-del-exito.html

Sergio Pérez Fernández, el señor de las etiquetas Sergio Pérez Fernández es diseñador gráfico y a mediados de los años 80 comenzó a hacer packaging d


Sergio Pérez Fernández es diseñador gráfico y a mediados de los años 80 comenzó a hacer packaging de botellas. En la actualidad, con cientos de trabajos sobre sus espaldas (o, mejor dicho, pegados sobre una botella), se ha convertido en el máximo exponente del diseño de etiquetas de vinos en la Argentina, país vitivinícola por excelencia.

Algunas de las bodegas para las que trabajó o trabaja son Catena Zapata, Bianchi, Escorihuela, La Rural, Etchart y la cervezera Antares, entre otras. Hijo del célebre artista plástico argentino Pérez Celis, dice que las bodegas gastan mucho en imagen porque saben lo que respresenta para sus productos: “una de las cosas más interesantes para destacar es por qué la gente compra un vino. Al ser un producto netamente aspiracional, al vino la mayoría de la gente no lo compra por lo que es sino por lo que representa. El vino te da esa representatividad. Y se representa a través de la imagen. La imagen es lo que completa el producto. Vos podés diseñar la tapa de un disco, y el arte puede ser mejor o peor, te puede gustar más o menos, pero eso no es relevante para la venta; en definitiva es un detalle de buen gusto. El packaging de un vino, en cambio, es directamente proporcional a la venta. El desafío para un diseñador es enorme. Con un mal diseño podés hacer perder cientos de miles de dólares. Y un buen diseño puede generar un nicho de mercado que no existía, como nos pasó con New Age. Cuando lo diseñamos, no existían los frizzantes en la Argentina”, dice verborrágico y contundente.

La llegada del diseñador del barrio de la Boca al mundo del vino fue el resultado de una larga carrera vinculada al diseño y la creatividad. Afirma Pérez Fernández, “yo vengo del mundo editorial. Empiezo a trabajar en la revista Humor, de la mano de mi maestro, que fue Andrés Cascioli. También hice tapas de discos, como Fito Paez, David Levón y Andrés Calamaro, con quien fuimos compañeros de colegio. Y en los años ´80 y pico empiezo a diseñar las primeras etiquetas con Navarro Correas, que buscaba diseñadores jóvenes y con una mentalidad diferente. Los diseñadores de vino por lo general traían las etiquetas de afuera. Después me cruzo con Nicolás Catena, que revolucionó la industria en Argentina. Él estuvo en California estudiando el proceso de comercialización y los californianos fueron pioneros que no sólo se preocuparon en hacer buenos vinos. Catena se dio cuenta de que ellos se interesaban por la imagen: una del Nuevo Mundo, diferente a la europea, que hace vinos excelentes pero tiene su nicho. Nosotros somos diferentes. Con Catena empezamos a hacer cosas interesantes. Más tarde conozco a Tincho Bianchi y también empecé a trabajar con ellos. Y a partir de ahí no paré más…”.

Trabajo duro, visión, diseño y renovación: las empresas en la actualidad buscan ideas nuevas que le den una bocanada de aire fresco a los conceptos antiguos, un ojo renovador que modernice lo tradicional… un poco de diseño que embeba de arte cada detalle de la vida.

http://emprendedoresexitosos.com/sergio-perez-fernandez-el-senor-de-las-etiquetas.html

Para ser rico y alcanzar la prosperidad, según Harv Eker


Acabo de leer el libro de Harv Eker [Los secretos de la mente millonaria]. El típico libro del motivador profesional que, mediante su sistema, trata de enseñar la manera de alcanzar la riqueza y el éxito. La propuesta de Eker es interesante y, para quien guste de la temática, recomendable. Frases que extraje del libro: “Tus ingresos pueden crecer únicamente hasta donde lo hagas tú” “La gente rica piensa: -Yo creo mi vida-”. “La gente pobre piensa: -La vida es algo que me sucede-”. “La gente rica juega al juego del dinero para ganar”. “La gente pobre juega al juego del dinero para no perder”. “Si aspiras a las estrellas alcanzarás cuando menos la luna”. “La razón número uno por la que la mayoría de la gente no obtiene lo que quiere es que no sabe lo que quiere”. “Los ricos ven una oportunidad, se abalanzan sobre ella y se hacen más ricos aún. ¿Y los pobres? ¡Ellos siguen ‘preparándose’!” “Lo pobres miran a menudo el éxito de otros con resentimiento, con celos y con envidia…” Según Eker, el cambio de mentalidad es fundamental para obtener riqueza y prosperidad. Su teoría casi no difiere de los conceptos de Robert Kiyosaki: lo que para Eker es “mente millonaria”, para Kiyosaki es “inteligencia financiera”. Ambos están de acuerdo en que la causa por la cual las personas pobres y de clase media no logran prosperar, es debido a las nefastas influencias que reciben desde niños. Estoy convencido de que esto es así, ya que yo también tenía todos aquellos prejuicios que escuché acerca del dinero y de la gente rica: “Los ricos son personas insensibles y miserables”, “el dinero es sucio”, “lo que los ricos poseen se lo han quitado a otros”, “la inmensa fortuna de los ricos es la causa de la pobreza”, etc. Lamento haber tenido que cargar esta pesada mochila tantos años. Gracias a todas estas tonterías en las cuales creí, estuve atado a una vida de privaciones cuando podría haber tomado el camino hacia la prosperidad y el éxito con sólo haberlo deseado. http://emprendedoresexitosos.com/para-ser-rico-y-alcanzar-la-prosperidad-segun-harv-eker.html

Entrevista de Gerardo Rozin al Pastor evangelico y autor Bernardo

Bernardo Stamateas: Entrevista

Trailer: El Hobbit 2011

Proximos Estrenos de Peliculas 2011-2012.....