jueves, 24 de marzo de 2011

Si usted es millonario no necesita leer esta nota

Si usted es millonario este artículo no es para usted. Esta nota es para gente que necesita ahorrar. La mayor parte de las personas que han creado “riqueza” o mejor dicho bienestar económico no lo hicieron fácilmente. Ellos se enriquecieron al establecer metas y al esforzarse para alcanzarlas.

El bienestar económico no llega por casualidad. Una estrategia personal para la creación de bienestar debe fundarse en metas específicas y las metas deben ser: Realistas, tienen que tener un plazo, comienzo y fin, tienen que ser planificadas, y tienen que ser flexibles, generalmente las metas pueden cambiar. Y si queremos alcanzar riqueza personal, en muchas ocasiones también tendremos que invertir nuestros ahorros porque los ahorros por si solos no traen bienestar.
Saber qué clase de metas económicas tenemos nos ayudará a determinar los cambios que hay que realizar. También nos ayuda a entender en qué gastamos nuestro dinero. Establecer metas nos empuja a establecer un presupuesto. Y para crear bienestar, es necesario tener un presupuesto y ahorrar. Un presupuesto nos ayuda a entender a dónde se va su dinero, nos muestra que no podemos gastar más de lo que ganamos. Ahora, para tener un presupuesto es necesario que calculemos nuestro ingreso mensual. Es necesario que controlemos nuestros gastos diarios y determinemos lo que pagamos mensualmente.
Alguien dijo que el ahorro es la base de la fortuna. Así que si quiere alcanzar bienestar económico es necesario que ahorre mensualmente, es necesario que establezca metas medibles, cuantificables y que establezca un presupuesto. Además, cuando encuentre la oportunidad adecuada invierta y verá que su riqueza personal se incrementará.

Julio césar cháves

www.juliochaves.blogspot.com

No hay comentarios.: