miércoles, 24 de marzo de 2010

Llevando las ideas a la práctica

“No hay esperanza para una idea que al principio no parezca demente”, dijo Albert Einstein. Una idea es la representación de una cosa en la mente, es un designio, ingenio, traza. Los que tienen ideas se supone que aspiran a algo. Las ideas es cuando espera que algo intangible se vuelva real. Con esfuerzo, tenacidad, trabajo y un poco de oportunidades, podemos llegar a cabo nuestros sueños o deseos. Para ir hacia delante, progresar, es necesario imaginar, proyectar, idear, crear, inventar. Podemos tener muchas ideas, hablar de ellas, escribir al respecto, pero si no ponemos manos a la obra jamás logramos llegar a nada. “Un mar calmo nunca hizo exitoso a un marinero”, dijo Herman Melville.

Hay mucha gente que tiene ideas increíbles pero la mayoría de ellas mueren en los corazones y pasan al olvido, son enterradas en la memoria. Cuando se piensa que algo es imposible y que no se va a concretar, entonces no se logra nada, absolutamente nada. Todo lo que se alcanza es porque se cree en ello y se tiene una idea o deseo previo. Cuando ponemos esmero, fuerza, energía, inteligencia y voluntad podemos realizar cosas. Se tiene éxito en el campo de las ideas si se golpean puertas, si se construyen puentes, se sortean obstáculos. Las ideas llevadas a la práctica son señal de que anhelamos progresar, salir adelante. Cuando desea algo con todas las fuerzas seguramente va a alcanzarlo. Claro que cada tanto hay que revisar los sueños e ideas porque a veces hay que cambiar ciertas cosas, pero lo importante es tener ideas y creer en ellas.
También debemos ser coherentes y ver si nuestras metas son realmente importantes y tienen sentido. Si pensamos en realizar nuestros sueños seguramente se convertirán en realidad. Todo cuesta trabajo. Nada se regala. Pero si trabajamos por algo a la corta o larga lo conseguimos. James Allen declaró: “Una persona no puede viajar interiormente y permanecer quieta exteriormente”.
No importa cuan común o sencilla pueda ser una persona, si se lo propone puede hacer cosas extraordinarias. “Tiro no hecho es tiro errado”, dijo Wayne Gretzky.

No hay comentarios.: