jueves, 7 de mayo de 2009

Arriésgate, para el que cree todo es posible

El miedo paraliza las nuevas ideas, impide la iniciativa, oscurece la lucidez. Cada vez que tenemos ganas de emprender algo y casi cuando vamos a comenzar, damos marcha atrás, dudamos, es porque tenemos miedo al riesgo. La fe sin obras esta muerta. Jesús dijo: “Tened fe en Dios”. (Marcos 11:22).
Las ideas sin iniciativa están muertas. La victoria sin riesgo no se consigue. Sin fe es imposible conseguir lo que deseamos. Es necesario que pongamos nuestra fe en acción. Dios nos capacitó con dones, talentos, habilidades varias. Somos capaces. Tenemos fe. Así que pongámonos en marcha y enfoquémonos en la bendición de Dios. Claro que Dios no nos dará todo servido. Es necesario que trabajemos. De hecho, Dios dijo que el que no trabaja que tampoco coma. Así que corramos riesgos. Luchemos. Tomemos la iniciativa. Empecemos algo nuevo. Hagamos algo nuevo. Trabajemos de algo nuevo. Leamos un nuevo libro. Escuchemos a un nuevo predicador. Hagamos un curso que jamás hicimos. Arriesguémonos. Un refrán dice: “Ni siquiera la tortuga puede adelantar a menos que estire su cuello”.
Leí que la palabra trabajo en la Biblia aparece más de 500 veces. Esto quiere decir que el trabajo no es un vago concepto bíblico. Dios le atribuye mucha importancia al trabajo. La fe en acción es poderosa. Nos pueden faltar recursos, pero jamás nos debe faltar la fe. Nos pueden faltar habilidades, pero jamás nos debe faltar la fe. Si tenemos fe en Dios lo tenemos todo. “El doctor Wernher von Braun, conocido como el padre de los cohetes espaciales, ha dicho: “Los materialistas del siglo XIX, y sus herederos marxistas del siglo XX, trataron de decirnos que a medida que la ciencia vaya entregando nuevos conocimientos acerca de la creación, podremos llegar a vivir sin fe en un Creador. Pero hasta ahora, cada respuesta nos plantea nuevos interrogantes. Al llegar a un mejor conocimiento de lo intrincado de la estructura atómica, de la naturaleza de la vida y del diseño magistral de las galaxias, nos maravillamos más y más frente a la maravilla de la creación de Dios. Pero nuestra necesidad de Dios no se funda simplemente en el asombro. El hombre necesita de la fe, como necesita del agua, del alimento y del aire. A pesar de toda la ciencia que hay en el mundo, necesitamos tener fe en Dios”. (Día tras día con Billy Graham, por Joan Winmill Brown). ¡Para en que cree todo es posible!

Julio césar cháves
escritor78@yahoo.com.ar