martes, 14 de abril de 2009

Felicidad, propósito y salud

Las emociones que experimentamos afectan nuestra salud. Cuando experimentamos momentos de felicidad y enviamos mensajes positivos a nuestro cerebro todo nuestro cuerpo es beneficiado. “¡Oh, danos la felicidad y la bondad!”, dijo ROBER BROWNING. Muchas enfermedades que aquejan a millones de personas en el mundo entero se deben a la infelicidad. Una persona feliz es una persona sana. Decían los antiguos: “Mente sana, cuerpo sano”. Así que debemos pensar lo bueno. Nuestros pensamientos y las emociones que albergamos afectan nuestra salud. Buscar la felicidad y disfrutar de la familia, los amigos y la sencillez de la vida, contribuye a nuestra salud mental y física. Los individuos que tienen un propósito por el cual vivir viven con más alegría y siempre encuentran nuevas oportunidades de salir adelante. Jamás se rinden ante la dificultad y sonríen. La felicidad es un estado interior y no depende de los cambios den entorno. Nuestra felicidad depende de lo que pensamos.

“Hace muchísimos años, vivía en la India un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacia ser un triunfador en todos los aspectos de su vida y que, por eso, se consideraba el hombre más feliz del mundo.
Muchos reyes envidiosos, le ofrecían poder y dinero, y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en vano. Mientras más lo intentaban, más infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir. Así pasaban los años y el sabio era cada día más feliz. Un día llego ante él un niño y le dijo: -Señor, al igual que tú, también quiero ser inmensamente feliz. ¿Por qué no me enseñas que debo hacer para conseguirlo? El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo: -A ti te enseñaré el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención. En realidad son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y estos son mi mente y mi corazón, y el gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida”.

Julio césar cháves escritor78@y6ahoo.com.ar