viernes, 19 de diciembre de 2008

El compromiso de leer

¿Le dedicas una hora por día a la lectura? ¿Sabias que leer puede cambiar tu vida? ¿Pensaste alguna vez que el conocimiento puede ayudarte a organizar tu tiempo, tu vida, tu familia, tus valores? ¿Sabías que leer puede ayudarte a desarrollar tu potencial? Tal vez tu respuesta sea afirmativa. Si, sabes que leer es muy bueno, pero no lo haces. Tengo que decirte que leer es poder. El conocimiento es poder. A través de la lectura de libros podemos acceder al conocimiento y podemos formarnos ya que el lenguaje es algo vivo que crea imágenes, metáforas, modalidades. El conocimiento nos permite conocer el contexto en que vivimos, nos favorece la comprensión y entendimiento de la realidad, las circunstancias, nos permite entender y conocer a la gente. El conocimiento es poder.

Saber leer es saber andar. Saber escribir es saber ascender.
José Marti
Uno no es por lo que escribe, sino por lo que ha leido.
Jorge Luis Borges
Las citas, cuando quedan esculpidas en nuestra memoria, nos sugieren pensamientos originales; además, despiertan en nosotros el deseo de leer a los autores de los cuales han sido tomadas.
Winston Churchill
Se ha de leer mucho, pero no muchos libros; ésta es una regla excelente.
Jaime Balmes
Yo escribo para quienes no pueden leerme. Los de abajo, los que esperan desde hace siglos en la cola de la historia, no saben leer o no tienen con qué.
Eduardo Galeano
Leer les dará una mirada más abierta sobre los hombres y sobre el mundo, y los ayudará a rechazar la realidad como un hecho irrevocable. Esa negación, esa sagrada rebeldía, es la grieta que abrimos sobre la opacidad del mundo. A través de ella puede filtrarse una novedad que aliente nuestro compromiso.
Ernesto Sábato

Julio césar cháves
escritor78@yahoo.com.ar