miércoles, 24 de septiembre de 2008

La búsqueda activa de la felicidad


La felicidad es una búsqueda relacionada con el aprendizaje y la curiosidad. En la vida nada sucede por casualidad. Antes bien, lo que nos ocurre es autoprovocado por nuestras decisiones y elecciones.

Podemos definir la felicidad razonable como la armonía entre lo que se tiene y lo que se es. Es decir, lo que pensamos, decimos y hacemos esta en armonía. Nadie es feliz por casualidad o porque tuvo suerte sino que el ser humano es feliz porque quiere serlo.


La felicidad perfecta no existe. De hecho, la felicidad también esta constituida por grietas, defectos, eclipses, tristezas, pero de todos modos las diferentes circunstancias adversas que nos rodean, contribuyen a nuestro bienestar. Un psiquiatra dijo que los pilares básicos de la felicidad son el amor, el trabajo, la cultura y la espiritualidad.

En fin, reconocer a Dios y advertir la presencia de nuestros semejantes es imprescindible si queremos alcanzar la felicidad posible. El que quiere algo debe ir en pos de eso que quiere. Por lo tanto, si queremos alcanzar la felicidad debemos comportarnos regidos por los valores humanos. Si hacemos todo lo contrario a los valores jamás lograremos la dicha.


Julio césar cháves escritor78@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: