jueves, 21 de agosto de 2008

Podemos pensar


Con nuestros pensamientos podemos controlar nuestras vidas. Si pensamos eficazmente podemos sacarle el máximo provecho a todas las circunstancias y aprovechar las oportunidades. A través de los años vamos atravesando circunstancias buenas y otras no tan buenas, y aunque muchos no lo crean, para las personas que realmente desean crecer como seres humanos todo ayuda para bien. Y si cultivamos buenos pensamientos podemos controlar nuestro destino.


Muchos dicen que nuestro propósito en la vida esta determinado y Dios sabe que vamos a hacer de nuestras vidas y esto no es cierto. Claro que Dios es soberano y conoce nuestra pasado, presente y nuestro futuro, pero esto no significa que vivamos una vida inconciente, regida por leyes que nos conducen a vivir un destino predeterminado. La verdad es que Dios nos dotó de libre albedrío y podemos pensar en lo que queremos y tomar decisiones. En fin, podemos elegir un camino en este jardín de senderos que se bifurcan.
A veces escucho a gente que dice que si alguien se murió en un accidente es porque ya estaba predeterminado. “Es el destino”, dicen los ignorantes. Pero nosotros sabemos que la verdad es que ese accidente sucedió por determinadas causas. Quizá por un desperfecto mecánico o imprudencia, pero no sucedió porque Dios no había fijado desde antemano. Los seres humanos podemos elegir y la gran mayoría de los veces los accidentes suceden por causa de los errores humanos. La capacidad de controlar los pensamientos nos permite tener el control de nuestras vidas, nos permite responder por nuestras decisiones, aciertos o desaciertos. Cada vez que nos encontremos en una circunstancia fuera de control recordemos que Dios nos capacito con el poder de los pensamientos. Podemos pensar.

Julio césar cháves
escritor78@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: