jueves, 13 de septiembre de 2007

Pastores, aviones y bicicletas



“Como ustedes saben Gloria y yo estamos orando, creyendo en Dios para que nos provea 2 aviones jet Cessnas Citation ($20 millones de US dólares cada uno) de manera que podamos cumplir con el llamado de El ministerio de Kenneth Copelan, llevar la Palabra de Dios alrededor del mundo” Kenneth Copeland
Estuve leyendo el blog de Frank Lockwood (
Bible Belt Blogger) donde encontré una nota sobre el conocido tele-evangelista Kenneth Copeland la cual me dejó asombrado.
Resulta que por el cumpleaños del Rev. Copeland, su hijo inició una colecta entre los miembros del ministerio que él dirige, y le entregaron como regalo un cheque por $2 Millones de dólares. Casi me caigo al piso, pensando que un pastor pueda recibir esta cantidad de dinero para uso personal, esto es algo que no puedo comprender; pero eso no es todo, la curiosidad me hizo buscar más información sobre este hombre, y lo que encontré es mucho más asombroso que el regalito de $2 Millones que recibió por cumplir los 70 años.
Parece que el reverendo Copland tiene una afición por las cosas buenas y de mucho valor, principalmente por los aviones “ejecutivos”. En el website del
Elite CX Team aparece un video (es largo por lo que les sugiero lo adelanten y así se evitarán todos los discursos) que presenta a Copeland en la ceremonia donde se le entrega su última adquisición: un Cessna Citation valorado en $20 millones de dólares recaudados por medio de donaciones de los fieles a su ministerio. Lo interesante es que éste es el segundo Cessna Citation, pues él y su esposa oraron para que Dios les proveyera un avioncito a cada uno; adicionalmente el Rev, Copeland cuenta con una impresionante flotilla de aviones en su colección.
Los aviones de Kenneth Copleland:
Además del nuevo Cessna Citation X, tiene un Cessna Citation 550 Bravo (valorado en $3.4 million), más un Grumman Gulfstream II (valorado en $4.5 million), su Cessna Golden Eagle y su Beech E-55, además de una lista de aviones más pequeños, y casi me olvido, su
aeropuerto privado.
Hay que tener muy claro los beneficios:
No hay que llegar 3 horas antes al aeropuertoEl chofer te puede dejar en la puerta del aviónNo hay que hacer filasNo hay que pasar por seguridadNo tienes un límite de equipajePuedes llevar a toda tu familia y algunos amigos por el mismo precioEl avión sale a la hora que tú quieras
El costo: $20 Millones más $3,500 por hora de operación, sin contar tripulantes, inspecciones, etc.
Pregunto: Es necesario tener dos aviones jet de $20 millones cada uno para ir a la India, Haití, o a cualquier otro país para predicar sobre la doctrina de la prosperidad. Quisiera saber ¿Cómo funciona la doctrina de la prosperidad en estos países donde la gente a duras penas tiene para comer?
No me había percatado hasta ahora, pero si alguien vive en una casa de 5-10 Millones de dólares, maneja un carro de $100,000 y vuela en su avión privado de $20 Millones, todo gracias a las donaciones de los creyentes ¿De qué otra cosa va a predicar?
Pero hay que ser justo, Kenneth Copeland no es el único que transita las vías aéreas usando sus propias naves. Según el sitio de
WittenburgDoor, otros reverendos como los siguientes amigos de Copeland: Jesse Duplantis, Jerry Savelle y Mark Bishop, tienen cada uno un Cessna Citation 500.
Fred Price, Creflo Dollar y Benny Hinn prefieren el Grumman Gulfstream II’s, que requiere una tripulación de dos pilotos y acomoda a 19 pasajeros; estos juguetitos vuelan a 581 mph con un alcance de 4,275 miles y si estás interesado, puedes comprarte uno usado, por el económico precio de $4.5 millones. Hasta el momento en que Kenneth Copeland recibió su nuevo Citation X, Paul Crouch era el indiscutible leader de la sociedad de “
pastores con alas” con un Bombardier Challenger 604; con una tripulación de dos personas este avión puede llevar 19 pasajeros a una velocidad crucero de 529 millas por hora plus con 19 pasajeros abordo y un radio de alcance de 3,860 millas. El avión tiene un valor de $16.5 milliones, sin incluir la remodelación interior que Paul ordenó hacer.
El Challenger 601 del fallecido Ken Hagin’s es 10 años más viejo que el avión de Paul Crouch, y solamente costó $9.6 Million. Joyce Meyer no se quedó atrás, aunque fue más austera en su decisión al comprar un equipo 18 años más antiguo que el de Paul Crouch, el cual está valorado solamente en $4.5 millones. ¡Gracias Joyce por este ejemplo de mayordomía!
Todos estos tele-evangelistas tienen algo en común: predican la doctrina de la prosperidad y por lo menos, debemos admitir que “viven lo que predican”
La verdad es que han cambiado mucho las cosas, y ha pasado mucho tiempo desde que mi padre, el pastor de la pequeña iglesia Bautista de Güines, un pueblo al sur de la Habana, Cuba, me pedía mi bicicleta prestada para ir a visitar una misión ubicada al otro lado del pueblo.


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