martes, 8 de mayo de 2007

Dr. Billy Graham, apóstol de multitudes.


De sus 80 años de edad, William Franklin Graham Jr. ha pasado 50 al frente de auditorios multitudinarios. 1949 quedó escrito con letras de oro en el libro de su vida pues en ese año una cruzada de predicación realizada en Los Angeles, California, lo encauzó por un nuevo rumbo.
Ya no sería más el pastor bautista de una iglesia de Illinois, sino un evangelista itinerante con la misión de dar testimonio de su fe en todos los rincones de la Tierra. Aquella vez en Los Angeles quedó demostrada su capacidad de convocatoria: 350.000 fieles se congregaron a escucharlo. Y el fenómeno se repetiría muchas veces más con públicos cada vez más numerosos.
Lo que el predicador internacional nacido en Carolina del Norte en 1918 no sabía entonces, era que además de respetable orador cristiano, se convertiría en consejero de la Casa Blanca norteamericana. Con quien primero se presentó en público fue con el presidente Dwight Eisenhower en los años 50. Su condición de ícono se consolidó con el tiempo gracias a la amistad que trabó con John F. Kennedy, Lyndon B. Johnson, Richard Nixon y Gerald Ford.
En 1991, justo el día en que estalló la guerra contra Irak, Billy Graham apareció "Biblia en mano" al lado del mandatario estadounidense George Bush. Fue uno de los momentos más fuertes de su carrera como líder religioso, una carrera libre de escándalos sexuales y financieros.
El fundador de la Asociación Evangelística Billy Graham y autor de numerosos libros sobre religión y conflictos familiares, será recordado por la cantidad de doctorados honorarios y altas distinciones que ha recibido pero, sobre todo, por la sinceridad y transparencia con que ha respaldado su mensaje evangélico desde hace medio siglo.

No hay comentarios.: