domingo, 4 de marzo de 2007

Explosión de dientes blancos.


Los médicos dicen que la risa fortalece el sistema inmunológico haciendo más fácil lidiar con ciertas enfermedades. Los psicólogos afirman que el buen humor permite que sobrellevemos con más facilidad las situaciones difíciles. Otros especialistas aseguran que sonreír alarga la vida y la hace más placentera. La risa nos mantiene más razonables que el enojo.Actualmente hay terapias curativas que se basan en la risa como fuente de salud física y mental. Esta técnica terapéutica se llama risoterapia. La falta de buen humor hace que muchas personas transiten la realidad de modo nefasto, con un estado mental negativo, lo cual los confiere a situaciones de estrés y malestares físicos. La ausencia de risa hace que muchos individuos sean vulnerables ante las enfermedades. ” En los años 70, un doctor californiano aplicó la alegría y el buen humor como apoyo en la recuperación y tratamiento de enfermedades, obteniendo beneficiosos resultados. A partir de entonces se comenzó a utilizar la técnica de la terapia de la risa en hospitales de EEUU, Suiza, Alemania y Francia”, escribió Maria Jesús, Monitora de dinámica de risa, www.laalegriadevivir.com.
Cuando tiene que lidiar con problemas y situaciones imprevistas no puede resolverlas si tiene una actitud negativa ya que esto complica aún más las cosas. En contraste, sin tomamos las cosas con buen humor y optimismo no sólo resolvemos nuestros problemas sino que mejoramos considerablemente nuestra condición de vida. La risa es catártica, echa luz sobre las cosas y hace asertiva nuestra respuesta a las múltiples circunstancias. Los médicos aseguran que la risa regula la circulación sanguínea y aumenta el caudal de oxigeno en la sangre. Además ayuda a sobrellevar enfermedades como la artritis, el estreñimiento, las neuralgias y el estrés. Los especialistas en risoterapia afirman que cuando una persona sonríe, el movimiento del diafragma manda un mensaje interno al intestino, el hígado, páncreas y vesícula, esta estimulación favorece la digestión y contribuye a la eliminación de toxinas y ácidos grasos. Se ha comprobado científicamente que las personas de buen humor tienen mayores niveles de inmunoglobulina A, una sustancia que protege de los contagios y las infecciones. La risa previene los infartos y el envejecimiento pues aumenta la hemoglobulina dando un aspecto mas terso a la piel retrasando el envejecimiento cutáneo, ya que al sonreír se ponen en movimiento todos los músculos del rostro generando una especie de lifting natural. La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano, dijo Víctor Hugo.
Finalmente quiero citar al Dr. Rubinstein que concluye: "La risa es un verdadero desintoxicante moral capaz de curar o por lo menos atenuar la mayoría de nuestros males. Y además, no hay ningún peligro si se supera la dosis."

Julio César Cháves
escritor78@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: