jueves, 8 de marzo de 2007

El hombre que se enamoro de la mujer de su amigo.


Ocurrió lo peor. No tendría que haber pasado pero pasó, el tipo se enamoró de la mujer de su mejor amigo. Se lleva tan bien con la mujer de su amigo que hasta va a visitarla cuando el otro no esta. Entonces, de tanto contacto, se enamoró. Ahora, hay un problema ya que ella se dio cuenta de lo sentimientos que mueven el comportamiento del amigo de su marido. No sabe que hacer ni que decir. El amigo de su marido tampoco sabe que hacer ni que decir. ¿Ella le debe decir que no venga más? ¿Se lo dice al amigo o no? ¿Será reciproco? En esta nota vamos a explorar la ingenua alma de las personas que se enamoran de la mujer del amigo y muchas tristemente son correspondidas…
Un individuo que desea la mujer de su amigo tiene que ser alguien sin escrúpulos y creo que una buena mujer jamás traicionaría a su marido con su mejor amigo. Pero la vida esta llena de sorpresas, (cosas que pasan sin querer y otras conscientemente) y lamentablemente esto ha pasado y puede pasar. Siempre hay alguien que se enamora de quien no corresponde. Estos sentimientos hacia la mujer ajena están alimentados muchas veces por la envidia y las ganas de ganarle al otro de alguna manera ya que la persona no se siente bien con si misma. El otro tiene la mujer que al tipo le gustaría tener entonces la codicia y coquetea y en ocasiones la otra queda atrapada en la trampera traicionera. Puede pasar que un hombre se enamore de la mujer de su amigo sin querer y este sufriendo en silencio. “Es difícil elegir de quién enamorarse y puede ocurrir que lo hagamos de alguien que ya tiene pareja, en este caso, tu mejor amigo”. “Si ésta es la situación, dice la psicóloga Carmen Debesa, lo más importante es saber si eres correspondida de la misma manera”. Si es así y tienes la certeza absoluta de que él siente lo mismo por ti, la situación es delicada pero tiene solución. Según esta psicóloga española lo más sincera de parte de ambos sería hablar con tu amigo antes de que ocurriese algo entre vos y la mujer de tu amigo, en caso de ser correspondido, para evitar que encima del desamor tu amigo tenga que sufrir una infidelidad por parte de las dos personas que ama y en quien confía. “Aunque probablemente sea la conversación más difícil de tu vida debes tenerla cuanto antes; seguramente al principio se sienta tan dolida que no quiera saber nada de vosotros, pero pasado un tiempo podréis recuperar la amistad”. “Lo importante, insiste Carmen Debesa, es que no la engañéis ni caigáis en la tentación de veros a sus espaldas”. Según la psicóloga puede ser menos duro para ella que habléis uno a uno y no que quedéis los tres en plan encerrona, “así podrá desahogarse con cada uno de vosotros y ser ella quien decida si quiere hablar con los dos a la vez”. Tal vez ella no esté realmente enamorada de él y lo acabe entendiendo”.”Lo que no debes hacer por nada del mundo, dice Carmen, es convertirte en su confidente. Si él también se ha enamorado de ti ella notará algo raro y seguramente vaya a contárselo a su mejor amiga...” “No dejes que la situación se te vaya de las manos, podéis hacerle un gran daño psicológico si la engañáis y luego lo descubre por otros medios”, dice la psicóloga.
Todas las personas pueden equivocarse y en cuestión de sentimientos a veces la cosa se torna confusa. Hay personas que son atractivas en todo sentido y de algún modo sin querer hacen enamorar sin intenciones ni motivos conscientes. Pasa. Las confusiones pueden aparecer y pueden ser aclaradas, solucionadas y se aprende de ello. Cuando no pasa nada entre el enamorado de la mujer del otro y quien es objeto de amor, entonces no vale la pena decirle al amigo lo que pasa. Eso sería lastimar gratuitamente al otro. Creo que el daño en la relación sería irreparable. Cabe decir que este es un tema delicado que debe tratarse con cuidado y tomar tanto los propios como los sentimientos del otro con pinza ya que puede hacer mucho daño y destrucción. Lo mejor sería buscar la ayuda de un psicólogo o los consejos de una persona con la cabeza bien puesta. Para concluir transcribo a continuación unos breves consejos de la psicóloga española antes mencionada: “Los consejos de la experta:1. Nunca te enrolles con la novia o esposa de tu mejor amigo.2. Si ha ocurrido y estás enamorado de ella, cuéntaselo.3. Si te has enrollado con ella y esos sentimientos no te dejan, cuéntaselo y olvídate de las dos.4. Nunca te conviertas en el paño de lágrimas de ella, tu amigo es él.5. No quedes ni hagas planes con ella a espaldas de tu amigo”.

Julio César Cháves.
Escritor78@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: