martes, 3 de noviembre de 2009

La ley del 90/10


La ley del 90/10 dice que el 10% de la vida está relacionado con lo que nos pasa y el 90% esta relacionado con la forma en que reaccionamos ante lo que nos pasa. Esto quiere decir que nadie tiene control sobre el 10% de lo que pasa, pero si podemos tener control sobre el 90%. Cada uno de nosotros determina en que consistirá ese 90% de reacción ante las múltiples circunstancias de la vida.
No dejemos que las circunstancias se aprovechen de nosotros. Reacciones con sabiduría ante cualquier eventualidad, por más adversa que sea. Tú realmente no tienes control sobre el 10% de lo que sucede. El otro 90% se determinó por tu reacción. Si alguien habla mal de nosotros, no reacciones contestando mal. Controlemos nuestra lengua y dejemos que el agua corra. Los comentarios negativos no tienen poder sobre nosotros.

Lo bueno de la ley 90/10 es que podemos controlar el 90% de nuestra vida. Pueden surgir imprevistos, puede aparecer la tragedia, pero todo eso entra dentro del 10% que esta fuera de nuestro control. Reaccionemos con sabiduría ante toda circunstancia y nada arruinará nuestra vida. Una reacción errónea puede hacernos perder un negocio, un familiar, un amigo, incluso puede hacernos perder la felicidad. Por todo lo antes dicho, reacciones con sabiduría ante cualquier circunstancia y entonces, todo nos saldrá bien.

Julio césar cháves
escritor78@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: