Los cristianos tenemos que cancelar nuestro pasado. Repetimos lo malo y muchas veces cometemos los mismos errores porque el pasado controla nuestro presente y en consecuencia nuestro futuro es afectado negativamente. Muchos cristianos atraen lo malo hacia sus vidas, pero nunca se preguntan por qué tropiezan dos veces con la misma piedra. Una de las cosas que hace que los cristianos repitamos lo malo es porque tenemos malos hábitos y esto quiere decir que si hemos fracasado y volvemos a repetir los mismos hábitos seguramente vamos a fracasar nuevamente. Así que si queremos librarnos de los males que nos aquejan tenemos que reemplazar nuestros hábitos negativos por hábitos positivos. Los hábitos condicionan nuestro comportamiento. Entonces, si tenemos buenos hábitos vamos a alcanzar nuestro potencial. El psicólogo y filósofo William James dijo: “El descubrimiento más importante de mi generación es que las personas pueden alterar su vida si cambian la actitud de su mente”.
Otra cosa que hace que repitamos lo malo es la falta de sueños. Un cristiano sin sueños es alguien que no tiene un propósito por el cual vivir. Si no tenemos sueños no tenemos nada. Los sueños hacen que tengamos entusiasmo. En su ensayo Libere su potencial, Myles Munroe dijo: “La persona más pobre del mundo es la persona que carece de un sueño. El hombre más frustrado del mundo es aquel que tiene un sueño, pero nunca llega a realizarlo”. Los sueños tienen poder. Si ponemos empeño y trabajamos día a día por conquistar nuestros sueños vamos a alcanzar.
A un famoso pintor le preguntaron si creía en la inspiración, a lo que este famoso pintor dijo: “Si, creo en la inspiración, pero también creo que la inspiración visita únicamente a los artistas que trabajan en su arte”. Soñemos y trabajemos en nuestro sueño. Leamos libros que estimulen nuestros sueños. Relacionemos con gente que estimule nuestra capacidad de soñar. Oremos para que Dios nos de recursos para hacer realidad nuestros sueños. ¡Para el que sueña y para el que trabaja en su sueño todo es posible!
Julio césar cháves escritor78@yahoo.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario