martes, 23 de diciembre de 2008

Sé agradecido


El otro día mi viejo me dijo que le hizo un favor a un vecino y ni siquiera le dio las gracias. Con frecuencia muchas personas cometen el mismo error que este vecino: No son agradecidos. La mejor actitud que podemos tener ante los demás es ser agradecidos. Apreciar lo bueno es fundamental si queremos ser personas valoradas, respetadas, consideradas. Estar agradecidos por lo que nuestros seres queridos y amigos hacen por nosotros es darles importante. Si somos agradecidos atraeremos muchos favores más. No digo que seamos agradecidos por interés, digo que seamos agradecidos de corazón. Expresar agradecimiento atrae la bondad. "De todas las actitudes que podemos obtener, seguramente la más importante es la gratitud, y por mucho la que más transforma tu vida”, dijo Zig Ziglar.
”De acuerdo con Santo Tomás de Aquino, la palabra "gracia" puede referirse a una de tres cosas:
1. La benevolencia que alguien, normalmente un superior o soberano, tiene por alguien: "el emisario halló gracia ante el rey…";
2. Aquello que alguien otorga a alguien, precisamente como signo de la actitud mencionada: "…y le concedió la gracia de la libertad para su padre…";
3. La expresión de felicidad y bienquerencia que esto otorgado produce en quien lo ha recibido: "…entonces el emisario le dio infinitas gracias".
Según esto, el agradecer se inscribe en la lógica de la gracia, y por tanto en la del pedir y recibir. Por consiguiente, aprender a agradecer supone que se ha aprendido, o por lo menos se está aprendiendo, a recibir”.
En efecto, ser agradecidos es saber recibir.

Julio césar cháves
escritor78@yahoo.com.ar