martes, 16 de diciembre de 2008

Hablemos de abundancia, hablemos de la ley de atracción

Si tu objetivo en la vida es ganar dinero tengo que advertirte que siempre serás pobre y jamás llegarás a tener seguridad económica. La verdadera prosperidad no esta vinculado con el dinero, la verdadera prosperidad esta relacionada con los pensamientos. Leí una frase que dice que muchas personas son tan pobres que solo tienen dinero. En realidad el problema de estas personas es que tienen una actitud equivocada ante la vida. La verdadera prosperidad la creamos en nuestra mente, es una actitud de despreocupación y confianza que el Creador nos proveerá de todo lo que necesitamos sobre esta tierra. Creer que el dinero es la fuente de prosperidad es un concepto errático, lo cierto es que Dios es nuestra fuente. Si Dios es nuestra fuente de prosperidad aunque vivamos al dinero seremos ricos porque hemos entendido que si Dios cuida de las aves del cielo y de toda la creación, también cuidará de nosotros.

A veces escucho a gente que habla de la crisis económica, hablan de cómo esta la situación económica de Estados Unidos y Europa, en fin, hablan de la crisis económica mundial y al hacer esto no se dan cuenta que están favoreciendo la crisis. En contraste, están aquellas personas que en vez de hablar de crisis hablan de crecimiento y prosperidad, hablan de trabajo, emprendimiento y compran y vender cosas. Estas personas, conciente o inconcientemente, son beneficiados por Dios porque creen en el poder de los pensamientos. Dios nos dio la capacidad de pensar y podemos pensar lo bueno o lo malo y la personas prosperas eligen pensar lo bueno y esto los convierte en personas de éxito.


Los pensamientos son la antesala de la acción. Hay un libro titulado El secreto, de la autora australiana Rhonda Byrrne, que aborda el tema de la ley de atracción, ley que implica que las personas atraen tanto las cosas buenas como las malas a través de sus pensamientos sostenidos. En el libro El Secreto se arguye que la mentalidad de la gente funciona de manera similar a una estación de radio que recibe frecuencias relacionadas con sus pensamientos dominantes, de manera que es necesario poner atención sobre los pensamientos que mantenemos y aprender a controlarlos. Rhonda Byrme dice en su libro: “Todo lo que está llegando a tu vida, tu lo estás atrayendo a tu vida y lo estás atrayendo hacia ti por virtud de las imágenes que mantienes en tu mente. Es lo que estás pensando. Cualquier cosa que esté en tu mente la estás atrayendo hacia ti”.
Los pensamientos se materializan. Los pensamientos se convierten en realidad. Los medios de comunicación y la gente influenciada por estos medios procurarán lavarnos la cabeza con negativismos, malas noticias, malos presagios, pero nosotros tenemos que hacer caso omiso de estas influencias ya que lo que pensamos es lo que atraemos. Pensemos en lo bueno y seremos bendecidos.


Julio césar cháves escritor78@yahoo.com.ar