lunes, 25 de febrero de 2008

Abrazos gratis


Cuando murió su madre, Jason Hunter, desde el año 2001, inició el movimiento Free Hugs, Abrazos gratis, dando abrazos a la gente sin importar la raza o el sexo.
En el 2006 el movimiento se expande por todo el mundo gracias a personas que desconocían la existencia del movimiento, personas que no seguían un movimiento, simplemente, una actitud que transmitio el vídeo de Juan Mann y Shimon Moore.


En el año 2004, un chico que vivía en Londres, volvió a su país natal Australia. Una vez allí, en la ciudad de Sidney, se sentía sólo, sus padres se habían divorciado, acababa de separarse de su novia y su abuela estaba delicadamente enferma. Para animarse decidió ir a una fiesta, donde una desconocida le regaló un abrazo, ” Me sentí como un rey, fue lo mejor que me ha pasado nunca”, así describe ese momento.
Seis meses después de este suceso, un 30 de junio, decidió salir a repartir abrazos gratis a la gente que transitaba por Pitt Mall Street en Sidney. Entonces, siguió con esta actitud y salía todos los jueves por la tarde a regalar abrazos en el mismo lugar de siempre.
Cierto día, mientras regalaba abrazos, conoció a Shimom Morre, quien fue el que grabó al protagonista abrazando y el frustrado intento de la policía en prohibir los abrazos gratis.
Cuando los pasaron los años Juan se puso muy triste por la muerte de su abuela. Shimon para animarlo editó las imágenes y le regaló el video, el cual seguidamente se subió a Yuotube y gracias al poder de comunicación de este medio, Free Hugs, Abrazos gratis se dio a conocer en todo el mundo.
En el año 2008, aún se puede encontrar a Juan Mann, junto a muchícimas personas, dando miles de abrazos en todo el mundo. Sigamos el ejemplo de Juan Mann y regalemos abrazos a los demás. “El que ama a su hermano permanece en la luz...”. (1 Juan 2:10).

Julio césar cháves.
Escritor78@yahoo.com.ar

1 comentario:

Deina dijo...

Todos necesitamos de un Abrazo!!!!!
Nadie sabe como es que se sienten las personas
La mayoria necesitamos de un abrazo
digo la mayoria porque me incluyo en este grupo
aun aquellas personas que tiene un corazon de piedra, un abrazo no le cae mal a nadie
Abrazo es muestra de:
Cariño,
Afeccion,
Animo,
Aliento,
Amor,
Hacerte sentir la persona mas importante,etc.
personalmente me gusta que me den un abrazo
**** DIOS SIEMPRE ESTA DANDONOS UN ABRAZO, PERO MUCHOS NO SIENTEN ESE ABRAZO ****