lunes, 25 de junio de 2007

Usando “blogs” para testificar y edificar

Una encuesta telefónica acerca de los “bloggers” (blogueros) arrojó que, lo blogs son tan individuales como las personas que los hacen. Sin embargo, la mayoría de los “bloggers” se interesan principalmente en la creatividad y la expresión personal, documentando las experiencias individuales, compartiendo los conocimientos prácticos o simplemente manteniéndose en contacto con amigos y familiares.
El párrafo anterior es la razón por la cual más cristianos, especialmente pastores y líderes, deberían participar de este medio de comunicación. La encuesta señala que la mayoría de las pesonas mantienen un blog para expresar y documentar las experiencias personales; si esto es cierto, entonces los blogs son el medio ideal para comunicar nuestro testimonio a una audiencia que va más allá de las paredes del templo
Aunque la encuesta no lo menciona, sería interesante saber los datos sobre los bloggers cristianos, cuántos son y cuántas personas los leen. Sospecho que las cifras no son muy interesantes, pues según un informe de
Lycos los temas de blogs más populares son los siguientes:
1) Entretenimiento2) Diarios personales3) Educación/Tecnología4) Salud5) Política
Como podemos ver, a pesar de la popularidad de este medio, los blogs cristianos aún no tienen la dimensión y la visibilidad necesaria para hacer un impacto significativo en el internet. La realidad es que actualmente, los blogs cristianos son principalmente leídos por cristianos, que buscan este tipo de material para informarse con temas edificantes o buscar recursos para el ministerio.
Obviamente, los datos no son alentadores, pero el crecimiento del internet proporcionará oportunidades para ampliar el segmento de blogs con material cristiano. La clave está en la disposición que tengan
las iglesias y sus líderes para experimentar con las nuevas herramientas y la tecnología que están a nuestro alcance. Algunos datos importantes de la encuesta telefónica realizada por Pew Internet:
Datos Generales (Adultos Norteamericanos):
El 8% de las personas que usan el internet (147 millones)) mantienen un blog
El 39% de las personas que usan el internet leen algún blog
Algunos hábitos:El 59% pasa un promedio de 2 horas semanales blogueando
El 25% pasa de 3 a 9 horas semanales blogueando
El 57% incluyen links (enlaces) a las fuentes originales
El 56% dedica tiempo extra verificando los datos
El 87% permite comentarios en su blog
Datos Demográficos
El 54% de los bloggers son menores de 30 años
El 54% son hombres
El 46% son mujeres
El 60% Blancos
El 11% Negros
El 19% Hispanos
El 10% otros grupos

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