Esta mañana recibí un video por e-mail con la siguiente nota: “miren esto, este tipo es satánico”
El video era del conocido mago-ilusionista Criss Angel, el cual tiene un popular programa semanal por la televisión nacional.
Por más de un año he observado con asombro la destreza y la creatividad de este joven artista, que utiliza la tecnología además de los elementos teatrales, como la actuación y el maquillaje para crear un efecto místico además de misterioso. Algunas veces le he visto volar, caminar por las paredes de un edificio, y otras cosas que aparentemente no tienen una explicación lógica. Sus críticos lo acusan de usar producciones de TV editadas y cámaras posicionadas en ángulos favorables para crear los efectos deseados; para lograr estas impresionantes hazañas este artista de 40 años cuenta con un gran equipo de personas con base en Las Vegas, que lo acompaña en todas sus actuaciones.
El video en cuestión muestra a Criss Angel caminando sobre el agua de una piscina en un hotel, lo que aparentemente provocó la calificación de “satánico” por parte de algunas personas. Juzguen por su propia cuenta:
La realidad es que esto es sólo una producción muy elaborada y bien montada, que cuenta con un equipo de docenas de técnicos y personas que juegan el papel de espectadores, los cuales agregan emoción al evento mostrando asombro, miedo o terror según sea necesario. Curiosamente el mismo Criss Angel ha publicado un libro donde revela alguno de sus “trucos” o ilusiones para sus fanáticos y recientemente el mismo reveló algunos de sus secretos en uno de sus programas televisados.
Pienso que a veces nos apresuramos en calificar cualquier cosa como satánica, simplemente porque no lo entendemos o no estamos de acuerdo. Las cosas hay que analizarlas antes de formular opiniones basadas simplemente en videos o programas que sólo sirven para entretener y hacer millonario al artista. Criss Angel en sus show puede volar de un edificio a otro, pero para viajar a cualquier parte tiene que hacer una reservación y pagar su pasaje en avión como lo hace cualquier persona. Él puede desaparecer un camión lleno de equipos, pero para sus presentaciones tiene que contratar empresas de transporte para llevar todo lo que necesita para hacer su “magia”. En fin sus “poderes” se limitan a ciertas condiciones absolutamente necesarias para hacer su magia una realidad, aunque el mismo Criss Angel dice que “si es realidad no puede ser magia”
En YouTube hay docenas de videos de Criss Angel que son impresionantes como actos de teatro. También ahí podrán encontrar explicaciones para alguno de sus actos más interesantes.
Fuente: http://despuesdeldomingo.com/2007/06/06/criss-angel-%c2%bfsatanico-o-buen-artista/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario