viernes, 16 de marzo de 2007

La nefasta influencia de Harry Potter.


Los libros de Harry Potter, escritos por J.K. Rowling, que han vendido decenas de millones de ejemplares en todo el mundo, en más de 60 idiomas, glorifican la brujería. El héroe del mismo nombre que los libros es un joven brujo, hijo de un brujo y una bruja muertos. Sus padres adoptivos, que no son brujos, son descritos por J.K. Rowling, como necios y crueles. El adolescente Harry Potter escapa de su hogar para concurrir a la escuela de brujería Hoqwarts, en donde va a aprender a hacer conjuros, usar encantos y bolas de cristal, montar palos de escobas, convirtiese a si mismo en un animal, y a ejecutar otros rituales oculistas.
Los libros de texto en la escuela de Brujería Hoqwarts tienen títulos como “El libro modelo de conjuros”, etc. Los directivos de la escuela son fantasmas que fueron victimas de muertes horripilantes. Uno es llamado “Casi sin cabeza Nick”; él fue asesinado siendo golpeado 45 veces en el cuello con un hacha desafilada. Hay una “piedra de hechicero” que tiene en poder de dar inmortalidad. El mundo de la hechicería es descrito por J.K Rowling como un pasatiempo excitante y deseable. Los brujos son inteligentes y compasivos; mientras que los que no son brujos, son llamados Muggles (N. de T: palabra inventada que es una deformación de “Mug” que significa torpe o rufián) en los libros, son torpes y poco afectuosos. Harry Potter y sus amigos hechiceros, propenden constantemente a la mentira, roban, quebrantan todo tipo de reglas, desobedecen a figuras de autoridad, y son vengativos. ¿Le agradaría a usted que es padre, que sus hijos se subleven? Ese es justamente lo que propone J. K. Rowling en su libros de brujería para niños.
Además, Harry Potter, como si la influencia de la brujería fuera poco, también hace uso de pociones de drogas, incluyendo la droga Thujone que afecta los sentidos, y que ha sido prohibida en los Estados Unidos desde 1915. Ahora bien, sabemos que la influencia de Harry Potter sobre los niños es nefasta y negativa, pues en Levíticos 19:31 se nos advierte de la siguiente manera: “No os volváis a los encantadores y a los adivinos: no los consultéis ensuciándolos con ello; Yo Jehová vuestro Dios”. También en Deuteronomio se nos dice: “No se halla en ti quien haga pasar su hijo o su hija por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sortilegio, ni fraguador de encantamiento, ni quien pregunte a pitón, ni mago, ni quien pregunte a los muertos. Porque es abominación a Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones. Jehová tu Dios los echó de delante de ti”. (Deuteronomio 18:10; 12; y se desea saber más, ver Lev. 20:6; 20:27).
No cabe duda, pues, que los libros de Harry Potter influencian negativamente a los niños. ¿Dejará usted que sus hijos sean influenciados negativamente por este niño brujo que engendró la mente de J. K. Rowling? Espero que no los padres no lo permitan. Dios está en contra de la brujería y la magia. La autora de los libros de Harry Potter, dice que sus libros son inofensivos. Sin embargo, orientados por la palabra de Dios, sabemos, sin duda, que esto es mentira, pues la brujería y el ocultismo son una influencia directamente de Satanás. Practicar la brujería y el ocultismo, es rebelarse directamente contra dios. Ciertamente estos libros de J. K. Rowling, producen en los niños pensamientos sobrealistas, fobias, miedo a la oscuridad, pesadillas, etc. En los libros de Harry Potter abundan los hechiceros que practican la meditación de tipo hindú para clarificar el discernimiento interior. Hay, además de todo lo que he dicho, maldiciones y violencia. Un perro de tres cabezas mutila la pierna de un profesor; y una misteriosa figura de sangre bebe sangre desde el esqueleto de un unicornio; los niños son atacados y paralizados; un gato muerto es colgado cabeza abajo. Padres, ¿Permitirán ustedes que sus niños sean manipulados por esta moda maléfica de Harry Potter? Es mi anhelo que los padres abran los ojos y no lo permitan de ningún modo, pues permitir que los niños alimentan sus mentes con estas cosas morbosas y satánicas, no es bueno ni para los niños, ni para los padres, ni para nadie. ¡Cuidemos las mentes de los niños de la influencia del Dios de este siglo! 1 de Juan 5: 19 nos recuerda: “Sabemos que somos de Dios, y que el mundo entero está bajo el maligno?

Julio C. Cháves.

5 comentarios:

Rosali León-Ciliotta dijo...

Antes que nada, consígase una vida en vez de andar criticando cosas sin sentido.

Después, por favor lea los libros y ejercite su comprensión de lectura, ya que nada de lo que ha dicha (a excepción del significado de "mug", que, dicho sea de paso es uno de los usos menos comunes de la palabra).

Déjeme ilustrar:
- Lo que usted llama brujería, no es ni siquiera un culto. La religión wicca es una religión mucho más antigua que el cristianismo (el cual asumo que practica demasiado actiavmente, a jusgar por sus otros posts) y mucho más considerada, puesto que respetan todas las formas de vida en el mundo y no agobian a sus practicantes con sentimientos de culpa completamente infundados.
- Los padres reales de Harry murieron tratando de salvarlo (a Harry) de un maniático asesino cuyo perfil se inspiró en Adolf Hitler.
- Los "padres" adoptivos de Harry (quienes, obviamente no pueden ser considerados padres, porque un padre no maltrata a sus hijos), son tan "malos" (por utilizar un término) como la madrastra de Cenicienta o la reina en Blancanieves. Sin mencionar que son tan tercos como cualquiera de esos fanáticos (religiosos o de cualquier otra índole) que rehuyen y maltratan a lo que es o a quien es diferente.
- Hogwarts es con "g", no con "q" como lo has escrito en tu post.
- Harry no escapa de su casa cuando lo aceptan a la escuela. Van a recogerlo para que concurra a dicha escuela sólo porque los tios (porque no son solo padres adoptivos, la señora Dursley es la hermana de la madre de Harry) con los que vive son tan intolerantes y cerrados que no le permiten al joven asistir a la escuela a la que pertenece. En el segundo libro "escapa" porque los Dursley lo habían encerrado cual prisionero de guerra y ni siquiera lo alimentaban apropiadamente. Y en el tercer libro se va de la casa porque estas personas con las que vive insultaron a sus padres muertos una y otra vez y porque, accidentalmente, Harry hizo magia en la hermana de su tío. Como cualquier niño o adolescente que sabe que ha hecho algo que no debe (intencionalmente o no) escapa por miedo al castigo.
- En la escuela Hogwarts, no aprende a convertirse a sí mismo en un animal. Eso es algo que se hace con la debida autorización del Ministerio de Magia (autoridad reguladora del mundo de los magos).
- Los rituales "ocultistas" (no "oculistas" como los llamaste) son de fantasía, y la misma autora lo ha dicho repetidas veces.
- No sé cuál es el problema que usted tiene con títulos como "El libro modelos de conjuros". Enseñana conjuros y por ello existe una "guía" para hacer los mismos. Es como tener un libro de "Modelo de cocina china" para un curso de Cocina china.
- Si hubiera leído alguno de los libros en vez de sólo buscar cosas en Internet, sabría que los directivos NO SON fantasmas ni nada parecido. Cada casa de la escuela tiene como emblema o mascota, si queremos llamarlo de alguna manera, a fantasmas, animales, etc. Los fantasmas han sido personas que temían cruzar "al otro lado" y por ello se quedaron entre el mundo de los vivos.
- Solo uno de los fantasmas tuvo una muerte "horripilante", y esta situación es parodiada varias veces de manera que el lector comprende que no es una burla a la muerte ni nada de eso.
- La "Piedra Filosofal" (ese es el nombre, no debería tomar el nombre de la versión americana de la película basada en el libro) es una leyenda muy antigua. JK Rowling ha tomado muchos elementos del folklore de distintas culturas y religiones.
- Bajo ningún concepto se hace ver a los muggles como lo opuesto a compasivo en inteligente. Los únicos que son retratados de esa manera son los Dursley.
- Harry y sus amigos no hacen todas esas cosas permanentemente. Lo hacen cuando la situación lo requiere porque las autoridades pertinentes no están disponibles o están tan corrompidas por la codicia y el "mal" que no se puede recurrir a ellas (y nunca han robado).
- No son hijos que se sublevan, son un grupo de jóvenes que se ven obligados a tomar las riendas de la situación porque hay una maldad que se hace cada vez más inminente y tienen que hacer algo al respecto; especialmente porque el único que puede acabar con esa maldad es el mencionado Harry Potter: el elegido.
- La influencia de los libros de Harry Potter son cualquier cosa menos negativos. Promueven valores como la familia, la amistad, el amor (que al final de la serie es lo que permite a Harry, al bien, triunfar), la lealtad, y muchísimos otros que va a tener que descubrir mediante la lectura de esta maravillosa obra. Asimismo, Harry Potter ha convertido en lectores a millones de niños, jóvenes y adultos, cosa que puede ser cualquier cosa menos mala.
- Debí saber que era fanático, testigo de jehová.
- Ah, y valga mencionar que la autora, JK Rowling es una cristiana practicante y devota y que ha mencionado en alguna ocasión que una de las inspiraciones para el héroe de esta serie fue en Jesucristo.
- Y podría meterme con toda su "argumentación" de Stanás y Dios, pero la verdad sólo escribía este comentario para desmentir todas las barbaridades que ha dicho.

Saludos,

Rosalí León Ciliotta

Anónimo dijo...

A ver , generalmente antes de escribir una...critica se tiene que estar informado acerca del tema , y por lo visto usted no lo esta.

Que si los hechizos blah blah blah , sabe que significa cada hechizo? , osea digo , se ha tomado la molestia de investigar por lo menos que significan o de que vocablos provienen? , no significan nada malo y se lo dice una experta en el tema ya que soy una MUY FAN DE HARRY POTTER . Ademas como la misma autora lo ha mencionado , eso es solo FAN-TA-SI-A , nada es real.

Ademas el personaje de Voldemort( villano principal) esta inspirado en el Hitler que todos conocemos , como mezquino y sin piedad , eso , eso presisamente mi querido amigo fue una realidad.

Asi como muchas otras cosas como las criaturas magicas que fueron inspirados en creencias de otras culturas europeas y no tan europeas , si no de otros paises tambien , como el Cancerbero( ese "perro de 3 cabezas" como menciona usted , por que ni el nombre sabe)que proviene de la cultura griega , pues en los relatos se mencionaba a este " perro de 3 cabezas" como la " mascota" de Ades , el rey del inframundo y asi varias criaturas mas , como los trolls que provienen de las creencias Nordicas ( Noruega , Alemania etc).


Asi que mire...cuando este mejor apoyado de informacion entonces su critica tal vez pueda ser..."TOMADA EN CUENTA". O de plano lease Harry Potter y despues me dice vale? , por que esto es completamente inaceptable , una basura.

Anónimo dijo...

No, sí, realmente es mucho más saludable el cristianismo ...
un super dios omnipotente que de la nada misma (aunque el existia, no se sabe como) creo todo el mundo ... super dios que resulta ser muy vengativo y rencoroso ... echó del paraiso a la primera mujer y al primer hombre, los obligó a vivir en un mundo hostil, bastante misógino resultó ser dios al condenar a la mujer al sufrimiento físico durante la menstruación o el parto (que asi lo dice la biblia). Bastante indecente fue dios al promover las relaciones sexuales entre familiares, por que sino, como se pobló la tierra?. Bastante sangriento y cruel al obligar a un joven a matar a su hermano, o a un padre a sacrificar a su hijo. Demasiado sanguinario y violento al condenar a la muerte con un dilubio a quienes no estaban en el arca; o castigando con las plagas a los egipcios, y por que? porque no creían en él?
Sí, mucho mejor creer que por medio de una paloma embarazó a una niña, y la hizo pasar penurias para que tuviera un hijo de un dios que al mismo tiempo es el dios ... parecido a los dioses griegos que tenían hijos con los mortales. Mejor aún permitir que maten a su propio hijo (que también hacía "magia") y todo para que? para salvar a la humanidad? eso nos enseña dios? el sacrificio de uno para salvar a otros? Ah, no, es mucho mejor creer que después de morir, resucitó y vive en cielo ... y de ahí nos vigila y sobretodo nos castiga.
Yo veo demasiada "brujeria" en el cristianismo, sin mencionar todas las atrocidades que hicieron muchos "en nombre del señor" o en poz de la moral cristiana.

Una cosa más, necesita informarse un poquito más sobre los libros de Harry Potter, o por lo menos lealos.

Anónimo dijo...

buy best [URL=http://e--store.com/]coach online outlet[/URL] online XIzlEJSD [URL=http://e--store.com/ ] http://e--store.com/ [/URL]

Anónimo dijo...

cheap npQmQSQM [URL=http://www.moncler-outlet2013.org/]moncler jackets men[/URL] to your friends UjRSAdly [URL=http://www.moncler-outlet2013.org/ ] http://www.moncler-outlet2013.org/ [/URL]