miércoles, 5 de mayo de 2010

Paulo Coelho y el futuro del mundo - Oppenheimer Presenta

www.juliochaves.blogspot.com

Paulo Coelho quizás el escritor latinoamericano más leído en el mundo actualmente. Desde que escribió "El Alquimista", ha vendido más de 100 millones de libros en 150 países y están traducidos a 65 idiomas.
Cuando pensamos en Coelho, pensamos en sus obras de auto-ayuda, de espiritualidad, de fe religiosa. Pero es un hombre que hizo una larga odisea personal: abandonó sus estudios de abogacía para hacerse hippie y viajar por el mundo, luego regreso a Brasil y se dedicó a componer letras de canciones para cantantes como Elis Regina, luego estuvo preso por sus ideas de izquierda durante la dictadura militar, y a fines de los ochenta tuvo un despertar espiritual que lo impulsó a escribir libros y convertirse en una fuente de inspiración para millones de personas.
En este especial, se le preguntó a Coelho si la crisis económica mundial nos va a llevar a ser más materialistas, o más espirituales; cómo ve el futuro de los roles del hombre y de la mujer; cómo ve la política latinoamericana, y cómo ve el futuro del mundo, sobre todo si cree en las profecías de Nostradamus, de que el mundo se va acabar en el 2012.

No hay comentarios.: