domingo, 13 de octubre de 2013

Desarrolla tu potencial


 
¿Qué es potencial? Potencial es tu capacidad, tus habilidades puestas en acción. Cada vez que te ponés en acción estas ejercitando tu potencial. Cuando hacemos que las cosas sucedan es porque nuestro potencial esta modificando nuestra realidad y por ende estamos modificando nuestro entorno. Alguien dijo que cuando una persona evoluciona, evoluciona todo lo que le rodea. Así que modifiquemos nuestros hábitos. Si nos movemos en la comodidad es porque nuestro potencial esta durmiendo. Ahora, cuando nos movemos, cuando trabajamos, pensamos y tenemos nuevas ideas, nuestro potencial esta funcionando. Si la montaña no viene hacia nosotros, vayamos nosotros a la montaña. Bernardo Stamateas dice que Dios favorece a quienes toman la iniciativa. La bendición no cae del cielo, no llega por casualidad, son los que toman la iniciativa quienes conquistan la bendición.

   Si tenemos potencial, pero no tenemos iniciativa estamos muertos en vida. ¿De que sirve tener grandes ideas sino no hacemos nada para alcanzar la bendición? La Biblia dice que el que busca halla, así que el que se queda quieto no llega a ningún lado. Si nos movemos, Dios se mueve a nuestro favor. Abraham le creyó a Dios y se convirtió en padre de la fe. Nosotros tenemos que creerle a Dios, entonces las victorias nos seguirán. Dios bendice a los que tienen fe y toman la iniciativa. Potencia es moverse, moverse. No esperemos que la oportunidad toque nuestra puerta, nosotros toquemos la puerta de la oportunidad. No dejemos que el pesimismo y la desidia de las personas que nos rodean nos contaminen. Mientras otros están estancados, nosotros crezcamos. John Maxwell, autor del ensayo Desarrolle el líder que esta en usted, dijo: “Voltaire comparaba a la vida con un juego de cartas. Cada jugador debe aceptar las cartas que le entregan. Pero una vez que esas cartas están en sus manos, él es el único que decide cómo usarlas para ganar el juego”.

   Dios no creó para que liberemos nuestro potencial. Así que trabajemos, tengamos fe. Si Dios esta con nosotros no hay nada imposible. Si Dios esta con nosotros las oportunidades aparecerán. Si Dios esta con nosotros podemos prosperar, podemos crecer. Lo que cuenta en la vida no es el entorno que nos rodea. Lo que cuenta es la fe que tengamos en nuestro Dios. Si tenemos fe, recibiremos respuestas. En el preciso momento en unamos nuestro potencial a la fe, el mundo trabajará a nuestro favor. La fe estimula nuestro potencial, cambia nuestras dudas por pensamientos de fe, entonces nuestro entorno nos entrega las bendiciones que Dios prepara para nosotros. Nadie, ni Dios, pueden hacernos crecer si nosotros no ponemos nuestra parte. Nadie puede hacernos felices si pensamos que la desgracia es nuestro habitad. Si alguien condiciona o limita nuestras capacidades es porque nosotros lo permitimos. La verdad es que hay cosas inevitables, irreversibles y no podemos cambiarlas, pero si podemos cambiar nuestra forma de pensar y sentir esas cosas irreversibles. Tenemos fe. Entonces no hay nada imposible. Tenemos fe. Entonces podemos desarrollar nuestro potencial. Victor Frankl, sobreviviente de un campo de concentración Nazi, dijo: “La última de las libertades humanas es escoger la actitud  de uno en cualquier clase de circunstancia dada”.  

 

Julio césar cháves

Publicar un comentario