sábado, 7 de abril de 2012

EEUU: Pastor de megaiglesia en New Jersey pasa una semana viviendo como mendigo


(NoticiasCristianas.org)

El pastor Thomas Keinath de la mega-iglesia Calvary Temple, con sede en Wayne, Nueva Jersey, sorprendió a todos cuando anunció que iba a vivir como mendigo durante una semana, para experimentar en carne propia lo que padecen los “sin techo”.

En lugar de pasar unas vacaciones en familia, abandonó su congregación que reúne a más de 2.000 personas cada domingo en una zona residencial de la ciudad, para vivir entre las personas sin hogar y mendigos de Paterson, cerca a la ciudad de Wayne.

Durante el día, Keinath era visto vagando por la ciudad, al igual que un mendigo. Por la noche se juntaba con otras personas que viven en las calles, haciendo fuego para mantener el calor cuando las temperaturas caen dramáticamente. Muchas noches dormía rodeado de basura debajo del puente de una carretera interestatal.

Durante esa semana, el pastor se dedicó a conversar con sus ‘compañeros’ y escribir “mini-biografías” de unas 50 personas que conoció, para recordar sus historias de vida.

LA MOTIVACIÓN
”Necesitaba entender como era vivir en la calle, necesitaba sentir su dolor. ¿Cómo puedes ayudarlos si no sabes cuáles son las necesidades de estas personas? “, explicó Keinath . Tras siete días y siete noches en las calles, ahora sabe cómo esas personas piensan y que opinión tienen de las iglesias.

Durante esta semana especial, el pastor tuvo la oportunidad de predicar y orar por las personas. Según sus propios comentarios, llegó a tener cerca de 75 asistentes en las reuniones celebradas en la calle . “No hubo una sola persona sin hogar o adicto a las drogas, que rechazara abiertamente la esperanza de que yo estaba tratando de ofrecer”, dijo Keinath..

La experiencia lo motivó a movilizar a su iglesia a otra ciudad en busca de más personas sin hogar.

COMO LOS CRISTIANOS DE CESAREA
Desde su regreso a la iglesia, el pastor ha dispuesto un medio de movilidad para buscar e invitar a estas personas para asistir a los servicios de los domingos. Pero esto es sólo el comienzo de lo que él llama una “solución a largo plazo” , que incluye la construcción de un centro patrocinado por la Iglesia para dar “refugio a los desamparados y adictos al alcohol y a las drogas, mientras se les ayuda a recuperarse”.

Según Keinath, que dice tener el pleno apoyo de los miembros de la iglesia, está siguiendo el ejemplo de los cristianos de Cesarea. En el siglo IV, la ciudad fue golpeada por una plaga. Mientras todos los demás estaban huyendo de la ciudad, los cristianos se dedicaron a cuidar a los enfermos y moribundos.

”Siento como si Dios estuviera diciendo: Deben volver a sus raíces. Regresar a donde la gente está sufriendo en la actualidad”.



Fuente: Protestante Digital.
Publicar un comentario