domingo, 15 de mayo de 2011

Múltiples Fuentes de Ingresos - Robert Allen




Pocos libros del género son tan prácticos como “Múltiples Fuentes de Ingresos”. En él, Robert Allen, un próspero hombre de negocios y autor de exitosos libros de finanzas, nos ofrece su estrategia magistral para generar mediante negocios e inversiones, ingresos diversificados que fluyan en forma continua hacia nuestros bolsillos.

¿Sabe lo que es el interés compuesto? Si no tiene la menor idea, en el primer capítulo lo sabrá y quedará sorprendido del potencial que encierra. Por ejemplo, ¿cuanto cree que puede obtener si ahorra 10 dólares por día al 20 por ciento anual durante 20 años? La respuesta es: un millón de dólares.

Según Allen, la administración inteligente del dinero es fundamental para crear riqueza y trata este tema en el segundo capítulo. Para ilustrar, cito parte del libro:

“Cuando se le preguntó cuál era su secreto, el hombre de negocios multimillonario J. Paul Getty contestó: “Compro mis sombreros de paja en otoño”. No compraba sus sombreros de paja en primavera, cuando el sol calentaba, había demanda de sombreros y por lo tanto eran caros. Los compraba en el otoño cuando nadie los quería y eran económicos. Aplicaba la misma filosofía a todas sus compras: pozos de petróleo, negocios, edificios, aviones para su compañía, y también sus colecciones de arte. Tenía mentalidad “mayorista”. Examinaba el futuro y planificaba sus compras para hacerlas en el momento más conveniente. Compraba cuando nadie lo hacía y vendía cuando había mucha demanda.”

El tercer capítulo está dedicado al poder de los ingresos residuales. Aquellos que son generados por negocios que una vez creados funcionan en piloto automático y producen dinero sin nuestra intervención. Allen ha tenido mucho éxito con este modelo y así lo ejemplifica en su libro:

“Por ejemplo, escribí un libro en 1980 llamado “Nothing Down: How to buy Real State with Little or No Money Down”. Dediqué más de 1000 horas de trabajo a escribir “Nothing Down”, sin ganar un centavo. Los jóvenes que trabajaban en McDonald’s ganaban más que yo. Pero yo no quería un salario. Quería regalías. Por eso estaba dispuesto a sacrificarme. Pasaron más de dos años antes de que el dinero comenzara a fluir. Pero valió la pena la espera. Hasta el presente, he ganado millones de dólares en derechos de autor. Y después de décadas, ¡el dinero sigue fluyendo! Ese es el poder que tiene el ingreso residual: sigue generando más ingreso en forma ininterrumpida.”

Este concepto es primordial. No importa cuanto se gana, sino cómo se gana. Usted puede ser un profesional prestigioso que cobra altos honorarios, pero siempre va a tener un límite ya que por más que quiera no puede trabajar más de 24 horas al día. Siendo propietario de negocios que funcionen en piloto automático el potencial de ganancias es infinito.

A partir del cuarto capítulo Allen comienza a detallar los diferentes tipos de activos con los cuales construir riqueza. Tanto en el mercado inmobiliario, en las inversiones bursátiles y en los negocios por Internet. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el autor desarrolla su actividad en USA y algunas estrategias pueden ser inviables en otros países.

Como conclusión, “Múltiples Fuentes de Ingresos” de Robert Allen es un libro con abundante información que puede servir de guía a todos aquellos que desean mejorar su situación financiera y no saben por donde comenzar. También puede ser útil para los emprendedores que dependen de una fuente de ingresos y sientan la necesidad de ingresar en otros mercados.





http://emprendedoresexitosos.com/multiples-fuentes-de-ingresos-robert-allen.html

No hay comentarios.: