sábado, 12 de marzo de 2011

¿Se puede adelgazar comiendo?

Hace poco leí un libro del cardiólogo brasileño Lair Ribeiro titulado Adelgazar comiendo, donde el autor expone su teoría acerca de que nuestra capacidad de adelgazar está íntimamente ligada a nuestros pensamientos. Y creo que lo que dice este autor es verdad, nuestra salud está ligada a nuestra predisposición mental। Somos lo que pensamos. Si hacemos una buena dieta pero en nuestra mente nos seguimos viendo gordos jamás vamos a adelgazar. Debemos visualizarnos flacos, saludables, sanos.

Muchas personas engordan o enflaquecen demasiado debido a que tiene una autoimagen negativa. Por supuesto que hay que seguir una buena dieta, hacer ejercicio, ir a un nutricionista, pero también hay que cambiar la forma de pensar, hay que quererse a uno mismo. Nuestra predisposición mental determina la calidad de nuestra salud física.
Si queremos adelgazar es necesario aprender a comer sano, es necesario aprender a valorar nuestro cuerpo. El cuerpo es un regalo de Dios. El cuerpo es como un guante y nuestro espíritu es la mano que lo habita. Si la mano se encuentra en malas condiciones, el guante seguramente va a tener mal aspecto. Si cuidamos nuestro interior, si nos amamos a nosotros mismos, si nos visualizamos saludables, delgados, sanos, seguramente vamos a disfrutar de un vida saludable. Como decían los antiguos: “Mente sana, cuerpo sano”.

Julio césar cháves
www.juliochaves.blogspot.com

No hay comentarios.: