sábado, 12 de marzo de 2011

Mejora la imagen que tienes de ti mismo

Nuestro nivel de éxito nunca es mayor que la imagen que tenemos de nosotros mismos। Las circunstancias son el reflejo de cómo nos tratamos y nos vemos a nosotros mismos। Quizás desde que éramos niños nos dijeron que no valíamos nada, nos dijeron que no llegaríamos lejos। Quizás nos discriminaron por nuestro aspecto físico o por alguna otra cualidad física que era diferente a la de los demás। Todas esas frases que nos dijeron crearon en nuestras mentes creencias negativas acerca de nosotros mismos। Con esas frases nos programaron para que fracasemos y tengamos una baja autoestima. Ahora, la buena noticia es que podemos cambiar esa programación negativa por pensamientos positivos acerca de nosotros mismos, podemos cambiar nuestra mentalidad.
Por supuesto que no podemos cambiar nuestro pasado y tampoco disponemos de una máquina del tiempo para volver atrás en la historia, pero lo que si podemos hacer es cambiar nuestra interpretación de nuestro pasado y podemos aprender de esas experiencias negativas que nos marcaron durante nuestra infancia. Si cambiar nuestra manera de pensar todo lo que somos cambiará considerablemente. Todos los seres humanos disponemos de una máquina llamada cerebro, que es la computadora más poderosa del mundo. Podemos programar nuestro cerebro con pensamientos de bien y bondad acerca de nosotros mismos. Disponemos de un potencial ilimitado y es nuestra responsabilidad comenzar a creer que somos capaces de hacer realidad todos nuestros sueños. Somos lo que pensamos y el mundo es un reflejo de lo que creemos de nosotros mismos.
Mejoremos nuestra autoimagen mediante los pensamientos positivos. Démonos cuenta de que somos capaces de manifestar nuestro potencial a través de nuestros dones y talentos. No focalicemos en nuestras debilidades, focalicémonos en nuestras fortalezas y nuestras debilidades se fortalecerán por si solas. Pensemos que nos van a pasar solamente cosas buenas. Pensemos que tenemos mucho para dar y mucho por recibir. Pensemos que nuestras relaciones interpersonales serán positivas y que la gente nos querrá estemos donde estemos. Pensemos que tendremos únicamente buenas experiencias. Pensemos que todo lo que hagamos nos saldrá bien. Pensemos que valemos mucho. Pensemos que todo lo que nos pasó en nuestro pasado contribuye a nuestro crecimiento de hoy. Pensemos que lo mejor está por venir…
Julio césar cháves
www.juliochaves.blogspot.com
Publicar un comentario