martes, 2 de noviembre de 2010

BERNARDO STAMATEAS, un tipo con muchos sueños por cumplir

Hoy todo el mundo conoce su nombre: BERNARDO STAMATEAS.
Algunos lo relacionan con su tarea como pastor, otros como escritor, otros como psicólogo y otros conocen su cara de verlo en programas de tele y revistas.
Escribió los libros más leídos de los últimos tiempos: GENTE TOXICA, AUTOBOICOT, EMOCIONES TOXICAS.
Pero detrás de su sonrisa permanente, de su verborragia, de la prédica permanente para el crecimiento personal, BERNARDO STAMATEAS es un tipo sencillo, amable, accesible.
Que como todos, tiene sueños.
Bs AS Insomne se animó y salió de las rutinarias preguntas para que sus lectores conozcan un poco más de BERNARDO STAMATEAS:

Bs As I: -Quién es Bernardo Stamateas, hoy 08/06/2009 ?
BS: -El mismo de siempre, algunos me conocen o me han conocido como autor, otros como psicólogo, otros como pastor, otros como sexólogo; pero me gusta presentarme como Bernardo.

Bs As I: -Quién soñaba con ser hace veinte años?
BS: -Soñaba con ayudar a la gente y despertar en los demás el potencial que todos tenemos en nuestro interior. Activar el líder que todos tenemos dentro es mi pasión.

Bs As I: -Qué objetivos siente que logró y cuales le faltan por alcanzar?
BS: -Creo que hoy tengo parte de mi sueño cumplido, a través de mi trabajo sé que muchas personas han encontrado respuestas prácticas que los han ayudado, sin embargo siento que hay mucho por hacer. Uno de mis grandes sueños -del que estoy detrás- es ver la materia de “autoestima” y “cómo alcanzar los sueños” dentro de toda institución educativa y en clubes barriales como parte de su formación.

Bs As I: -Cuántos conceptos de sus libros aplica diariamente en su vida?
BS: -Todos los que puedo: algunos son parte de mis hábitos diarios y con otros todavía lucho. Creo que todos en algún sentido somos Gente Toxica, tenemos Emociones Toxicas, nos Autoboicoteamos, todos tenemos Fracasos Exitosos y todos deseamos Resultados Extraordinarios…
Lo importante no es ser perfecto, sino como decia Gigoro Kano que inventó el yudo, “ponerse el cinturón blanco cada dia y crecer”

Bs As I:-Que le pasa cuando tiene el primer ejemplar de uno de sus libros en sus manos?
BS: -Me emociona porque cada libro es un sueño cumplido, siento mucha gratitud y a su vez me desafía y motiva. Pienso que: si este sueño se cumplió, los otros también lo harán. Lo celebro con la gente que amo.

Bs As I:-Cuanta gente y cuantas emociones tóxicas destierra diariamente de su vida?
BS: -Respecto de la gente tóxica, hay una estadística (muy representativa por tratarse del hombre más importante de todos los tiempos) que dice que por cada tóxico hay 11 que te aman. Es lo que le sucedió a Jesús, uno lo traicionó pero 11 dieron su vida por él.
Siempre me concentro en la gente que me ama!.
Quienes tratamos con miles de personas nos encontramos con la gente mas maravillosa de la tierra y de la otra.
¿Cada cuanto destierro mis emociones tóxicas?
Tengo varios amigos “pararayos” a quienes le cuento todo y me alivio.
Aprendi a agendar lo que me carga las pilas y lo considero tan importante como los “deberes” de cada dia.
Aprendi a darle a Dios todas mis cargas, El es mi socio mayor de vida y descanso en El, le cuento todo.

Bs As I: -Como ve hoy en dia a la sociedad argentina en su estado emocional?
BS: -Creo que la sociedad argentina tiene todo para ser feliz pero sentimos que siempre nos falta algo y eso nos impide disfrutar el presente. Solemos sobrevaluar las opiniones de los demás y sentirnos culpables por ser felices. Esto nos impide tomar decisiones ganadoras en lo personal y otorga excesivo poder a otras personas sobre nuestra vida; creo que hacemos demasiado lo que hace el resto y podríamos desafiar más algunas cuestiones.
Estamos llenos de CULPA, y eso nos lleva a quejarnos y no darnos permiso para disfrutar de todas las cosas buenas que la vida nos regala.

Bs As I: -Qué espera para su futuro mas lejano?
BS: -Continuar ayudando a la gente desde mi lugar, crecer personalmente, seguir aprendiendo, seguir escribiendo libros, conocer personalmente a algunos de los autores que leo… tengo muchos sueños y espero que cuando se cumplan vengan sueños nuevos.

Bs As I: -Que lo sostiene en pie, despues de ver seguramente tanta gente que no tiene para vivir dignamente?
BS: -Dicen que hay gente tan pobre que lo único que tiene es dinero y que rico no es el que mas tiene sino el que menos necesita.
Si cambiamos los pensamientos de “pobreza” de no puedo, los “frenos de mano mentales” creo que podemos crecer y prosperar.
Me mantiene en pie la fe. Creer es el poder más grande que puede tener una persona; las convicciones profundas son las que me sostienen y siempre me dan fuerzas para seguir adelante. Creo sinceramente que lo mejor esta por venir.

Bs As I:-Que mensaje le daria a nuestros lectores para esta segunda mitad de año que acabamos de comenzar?
BS: -Hay que recargar las pilas aprendiendo a identificar lo que te llena y lo que te vacía. Lo que te vacía es lo que tenes que hacer, las obligaciones, lo que tenés que dar, lo que tenés que sacar de vos… pero lo que te llena es lo que te gusta, lo que te hace sentir bien, lo que te alimenta, lo que alimenta tu interior, lo que te causa felicidad…
Lo mismo debemos hacer con las personas, hay gente que te vacía y hay gente que te llena: hay gente que te desgasta y hay gente que te alegra; observemos el modo de invertir nuestro tiempo: no pasemos mas horas con la gente que nos vacía sino con quienes nos llenan.
Recomiendo identificar y balancear

Fuente: http://blogs.clarin.com/

No hay comentarios.: