jueves, 2 de septiembre de 2010

Pastores divorciados

Por mucho tiempo el divorcio marcó el final del pastorado para muchos ministros. Hoy día la postura de las principales denominaciones con respecto a este asunto se ha ablandado de tal manera, que cada día vemos más pastores divorciados en las iglesias de todo el país. Este es un tema del cual no se habla mucho, pero es alarmante la cantidad de pastores que continúan dirigiendo sus congregaciones a pesar de su fracaso matrimonial.

La lista a continuación contiene los nombres de algunos famosos tele- evangelistas divorciados, los cuales siguen activos en sus ministerios, o sea al frente de sus iglesias y predicando en la televisión. Estos son los más conocidos, pero les aseguro que este fenómeno está ocurriendo en todos los niveles y a través de todas las denominaciones evangélicas.

Jim Bakker – Ex-director del ministerio PTL. Su matrimonio con Tammy Faye terminó en 1992. Casado nuevamente.

John Hagee – Pastor de la iglesia Cornerstone Church en San Antonio. Su primer matrimonio terminó en1975. Se casó al año siguiente.

Noel Jones – Pastor, de la iglesia City of Refuge Church cerca de Los Angeles. Divorciado a principio de1990. Continúa soltero.

Clarence McClendon – Pastor de Full Harvest International Church, en el sur de California. Divorciado después de 16 años de matrimonio. Casado nuevamente.

Joyce Meyer – Dirije el ministerio Joyce Meyer Ministries. Se divorció de su primer esposo en 1966 y se volvió a casar en 1967.

Robert A. Schuller – Pastor Senior de Crystal Cathedral Ministries (Ministerios de la Catedral de Cristal) en el sur de California. Divorciado en 1984. Se volvió a casar el mismo año.

Charles Stanley – Pastor Senior de First Baptist Church of Atlanta. Su matrimonio terminó en año 2000 después de 44 años de casado. Continúa soltero.

Robert Tilton – Ex lider de la iglesia Word of Faith World Outreach Center Church. Divorciado dos veces. Vuelto a casar.

¿Qué creen ustedes?

Fuente: St. Petersburg Times

No hay comentarios.: