jueves, 23 de septiembre de 2010

ENTREVISTA A LOS AUTORES DE "FE QUE SANA"

Felipe Matto y Samuel Stamateas
En este mundo actual, en tiempos donde a veces pareciera que solo importa lo material, un libro dedicado a la Fe y su poder sanador es todo un acontecimiento digno de mencionarse.Adicionalmente este libro no busca elevarse a las alturas inalcanzables del misticismo, sino que tiene un enfoque práctico, real y concreto sobre la fé y su poder para cambiar y sanar personas y situaciones.Por tal motivo llegamos a Bonifacio y Beauchef, al Auditorio del Ministerio Presencia de Dios para entrevistarnos con los autores del Libro “FE QUE SANA” , Samuel Stamateas y Felipe Matto para que ellos nos compartan su visión y experiencia personal al respecto.Somos recibidos con simpatía y encontramos dos personas amenas y con las ideas muy claras con respecto a lo espiritual y su aplicación práctica en la vida cotidiana.Le agradecemos a ambos por brindarnos esta entrevista.
Mundoeva Samuel Stamateas, Felipe Matto, queremos conocer acerca de ustedes y que fué lo que los unió para realizar "FE QUE SANA"
Felipe y Samuel. Somos integrantes del equipo pastoral de Bernardo y Alejandra Stamateas y trabajamos juntos hace ya 5 años. Ellos nos animaron a volcar por escrito algunas de las charlas que damos los días martes, que se referían básicamente a usar la fe que todos tenemos para poder recibir lo que todos necesitamos.
M.¿Qué es para ustedes la FE? ¿Cómo la definen?
FyS. Fe es seguridad y confianza en Dios.Es un título de propiedad puesta en las promesas de Dios.Fe no es tener las cosas seguras, sino estar seguro en Dios.
M. ¿Cómo se alcanza la FE? ¿Hay una forma o una receta para alcanzarla?
FyS. La fe es un regalo que Dios nos ha hecho a todos; no es patrimonio de un grupo o una persona en particular, sino que es “patrimonio universal”; Jesús dijo “cualquiera que le diga a la montaña que se corra, se correrá”; dijo “cualquiera”.La fe que está en nuestro interior aumenta por la escucha y se desarrolla por el habla. Yo hablo fe, palabras positivas, las escucho (me escucho a mí mismo) y eso activa y alimenta más fe.Las cosas no suceden porque las pensamos, sino porque las hablamos. Por eso animamos a que la gente hable, no la realidad sino lo que quiere que suceda. La fe no niega la realidad, sino que no acepta esa realidad como definitiva.
M. ¿Por qué "FE QUE SANA"?
FyS. Porque hay fe que enferma. La fe funciona “para adelante y para atrás”. Si yo hablo mal, viviré mal. Si hablo bien, viviré bien.Sanidad es necesaria en todas las áreas de nuestra vida: física, mental, espiritual, familiar, económica, etc.
M. ¿Qué puede hacer la FE por una persona en su vida cotidiana y con los problemas comunes que todos tenemos?
FyS. La fe nos hace avanzar sin detenernos en las circunstancias; ver el cuadro completo de lo que queremos y anhelamos. La fe nos impulsa a agradecer lo que obtuvimos pero ir por más.Para una persona con fe, todo le es más sencillo. La fe no exime de problemas, sino que nos brinda mayores recursos para enfrentarlos. Una persona con fe genera vínculos sanos con los demás y atrae las cosas que busca.
M. ¿Existe la FE negativa? y en todo caso ¿cómo enfocar la fé en lo positivo?
FyS. Sí, la fe negativa es cuando creemos que las cosas nos van a ir mal, cuando decimos que no nos saldrá bien, que no tenemos fuerza, que no podemos.Lo que le decimos a la gente es que comience a hablar fe. Que cuando se levante por la mañana no diga “que día espantoso” sino “este es un día maravilloso! Todo lo que hoy haga me saldrá bien! Conoceré gente de oro, haré conexiones especiales”
M. Uno de los capítulos o principios se llama "Dios no responde preguntas mal hechas". ¿A qué se refiere con esto y en todo caso cómo tenemos que preguntar?
FyS. A veces le preguntamos a Dios “¿por qué a mí…? ¿Qué fue lo que yo hice para merecer esto? ¿Por qué todo siempre me sale mal?”Ese tipo de preguntas Dios no las responde, porque cuando El nos ve en nuestra situación, El también ve la salida, nos ve saliendo de la dificultad victoriosos, más maduros.Nuestras preguntas deben ser aquellas que provoquen cambios en nuestras propias vidas: ¿cómo puedo aprovechar esta situación no deseada para crecer aún más? ¿Cómo puedo capitalizar a mi favor esta crisis?
M. Otro principio se llama "Transformando mis errores en milagros" ¿se aprende de los errores al punto de llamarlos milagros?
FyS. Nosotros le enseñamos a la gente la fórmula de oro: “aprendo de los errores, olvido los detalles y sigo adelante”. Los tres pasos para que cualquier situación desagradable, no deseada, incómoda, sea capitalizada a nuestro favor.¡Para alguna gente “aprender de los errores” ya es un milagro! ¡Porque cometen una y otra vez el mismo error! Y cuando logran salir de ese círculo vicioso ¡vaya motivo de alegría para todos!
M. ¿Los milagros solo se asocian a la sanidad?
FyS. No, llamamos milagro a la intervención sobrenatural de Dios a nuestro favor. Es su participación cuando ya nuestras fuerzas o nuestros conocimientos o nuestros recursos no nos sirven.El milagro es obra de Dios, pero nosotros tenemos la responsabilidad de preparar el escenario para que eso suceda, armarle el espacio a Dios. Y esto lo hacemos creyendo, confesando, declarando, no rindiéndonos.
M. Un testimonio de FE propio o ajeno que los haya impactado?
FyS. Recibimos todo el tiempo mensajes y testimonios de la gente que leyendo el libro “Fe que sana” u obsequiándolo a un familiar necesitado, antes de que terminen de leerlo Dios obra. Le enseñamos a la gente que no es que el libro es “mágico”, sino que el libro es como un espejo que refleja el deseo de Dios de sanarnos. Y cuando eso se conecta con nuestra propia fe, entonces se produce el milagro.
M. ¿Cómo actuó la FE en la vida de cada uno de ustedes, su experiencia personal al respecto?
FyS. Fe es una forma de vivir y de relacionarse con uno mismo, con el prójimo, con las circunstancias y con Dios mismo. Dios es nuestro socio, nuestra luz y nuestra guía, pero por sobre todas las cosas, es nuestro amigo y padre.
M. Samuel, Felipe: ¿Quién o quiénes son sus mentores y cuál es el próximo sueño a conquistar?
FyS. Nuestro reconocimiento eterno estará con Bernardo y Alejandra Stamateas, quienes nos han dado el tiempo y espacio, sin reservas ni condicionamientos, para soltar lo que Dios nos ha dado.Estamos soñando con ver a miles y miles de personas salir de sus postraciones, físicas, mentales, económicas, y comenzar a transitar el camino de sus sueños. Y queremos ser artífices con ellos, no hay alegría más hermosa que cuando nos dicen: “leí su libro y Dios me sanó de tal o cual situación”
M. Por último,un múltiple choice
FyS.
Amistad: un hermano que se elije.
Un libro: “Fe que sana”
Familia: un regalo de Dios.
Dios: el todo en todos.
martesconfelipeysamuel@gmail.com

No hay comentarios.: