martes, 30 de marzo de 2010

Entrevista a Dante Gebel, quien regresa con el Súper Clásico de la Juventud a Buenos Aires


Finalmente llegó el regreso tan esperado, y la fecha exacta será en Diciembre de este año y esta vez por partida doble. "Serán dos noches, en principio el 17 y 18 de Diciembre, y hay mucha expectativa de los miles de jóvenes que están deseosos de asistir" -afirma Dante, actual Pastor de La Catedral de Cristal de Garden Grove, California. "El súper clásico de la Juventud" es la forma en que Dante Gebel y Línea Abierta Group denominaron a sus cruzadas masivas desde la primera, allá por el año 1996 en el estadio Vélez. Luego le llegaría el turno al estadio River (1997), el obelisco (1998), Boca (2000), Vélez otra vez (2004) y el estadio River (2005) donde se anunció como "La despedida". Por estos días, en Argentina aún se debate si se podrá volver a rentar el estadio River para eventos masivos (varios artistas internacionales tuvieron que cambiar de lugar sus presentaciones, debido a una orden judicial que suspendió los conciertos en el estadio de Núñez) por lo que LA Group está considerando la posibilidad de regresar al estadio Vélez si es que no se resuelve el tema con el Monumental en los próximos meses. Respecto a los detalles del evento, hay bastante información en la red social Facebook ("Dante Gebel- El regreso del Súper clásico-sitio oficial").

Hace poco, Radio Unica (una de las emisoras hispanas más escuchadas de Nueva York) le hizo una entrevista al evangelista, la cual transcribimos aquí en parte:

-Por qué regresas al Súper clásico en Buenos Aires?
-Creo que ya era hora, pasaron cinco años desde el 2005, y en aquel entonces pensé que ya no iba a volver, por lo menos a hacer ese tipo de cruzadas.

-Eso es cierto o una estrategia de marketing? Dicen que una buena despedida en el tiempo justo asegura un buen regreso.
-Es cierto...pero en aquel entonces no lo pensamos así. Fueron muchos años de invertir e invertir, muchísimo dinero en las cruzadas, hicimos dos Vélez, El tour por todo el país en 23 estadios del interior, Boca, dos River, el obelisco, sumando todo es incalculable lo que hemos gastado. Y estábamos muy cansados. Recuerdo que ese día en River en el escenario estaba Carlos Annacondia y me dijo al oído: “Estás seguro que es la despedida? Porque yo no te lo creo!” y le dije: “Por ahora no quiero hacer mas eventos en los estadios, estoy agotado, quiero dedicarme a otras cosas”. Pero sentimos que aún tengo algo que decirle a los jóvenes de Argentina y América Latina, no haríamos este esfuerzo sino tuviera un mensaje de Dios fresco, una palabra puntual. Además la repercusión es increíble, van de todos los países de América latina y de otras partes del mundo, van a ser dos noches explosivas...únicas.

-Y quién ponía el dinero para las cruzadas en años anteriores?
-Empresarios amigos y nuestra propia productora y ministerio. Yo mismo he solventado gran parte de los estadios con giras al exterior. Esta vez también será gratuito, y tampoco levantaremos ofrendas.

-Pasa que es difícil creer que si inviertes todo eso, no tengas dinero propio…
-Siempre dije que no soy rico, pero tengo la vida bastante resuelta, no necesito vivir de pedirle dinero a la gente, en este caso a los jóvenes. No se porqué hay rollo con ese tema, Dios ha sido muy fiel con nosotros.
Además, si un evento es evangelístico, no debe cobrarse la entrada. Está bien con los conciertos, congresos u otros espectáculos, pero si es evangelístico, debe ser abierto a todo el púbico. Ha sido siempre y así debe ser.

-Hiciste otras cosas en estos cinco años?
-Incursionamos en la televisión (aunque aún es una materia pendiente, y vamos a volver con el programa soñado, nunca abandonamos el proyecto, estuvimos una temporada en Mega TV de Miami), viajé mucho y acepté ser el Pastor de la iglesia hispana de la Catedral de Cristal en Garden Grove, California.

-Dicen que firmaste un contrato muy bueno, aún en medio de la crisis financiera que vivía la Catedral…
-Y que sigue viviendo. Pero no es eso lo que determinó mi decisión. Sino el hecho de tener una base para salir a todo el mundo por televisión, estamos saliendo en Enlace, en Telemundo (USA) y en todo Asia a través del canal coreano mas importante. Además el hecho que Dios confirmó nuestra decisión con un crecimiento explosivo en pocos meses, la Catedral se repleta cada domingo y vamos por el segundo servicio a mitad de año, salimos desde allí a todo el mundo hispano y gran parte de Asia, eso es lo que mas me apasiona. Además disponemos de todo el campus, los teatros, los equipos de alta definición de televisión, es realmente increíble que Dios nos haya regalado toda esa estructura a nuestra disposición. Hace poco, un pastor amigo me decía: “Yo estuve años y años para construir todo lo que tenemos, y Dios chasquea los dedos y de la nada te pone una estructura descomunal a entera disposición para que prediques!”, eso es Dios, nada mas que El y su gracia! La iglesia hispana de la Catedral registra el crecimiento más rápido en el menor tiempo en el sur de California, realmente estamos en una “luna de miel” espiritual.

-Cuánto es el costo del Súper clásico de River en Diciembre?
-Alrededor de un millón de dólares, quizá un poco menos.

-Y de dónde vendrá el dinero?
-Del mismo lugar de siempre: de la fidelidad de Dios. El Señor moviliza hombres de negocios, empresarios cristianos que ya han visto los eventos anteriores y saben que el Evangelio es llevado a los miles de jóvenes. De igual modo, se aceptan donaciones! (risas).

-Tienes ya los invitados confirmados?
-Nosotros no anunciamos a los invitados. La gente va al Superclásico por la Palabra, por el evento en si, no por quienes están en el escenario. Pero siempre llevamos a los mejores, a aquellos que todos quieren ver y oír, se los prometo. Los jóvenes lo saben, por eso se genera esa mística, esas ganas de estar si o si, aún acampando desde la noche anterior para no quedarse afuera o en las tribunas mas altas.

-Montaner estará esta vez?
-Es muy probable…no quiero adelantarte nada; Ricardo es un gran amigo.

-Se va a televisar?
-La productora vendió los derechos a Zondervan, pero estamos negociando con Enlace TBN para emitirlo en directo. Vamos a poner una gran producción y lo mejor que tengamos, los jóvenes van a sentirse muy bien de poder invitar a un amigo inconverso, no pagar un peso y llevarse un mensaje y una noche inolvidable.

-Después del 2010…sí es el último?
-Si te digo que si, igual no me vas a creer. Así que, esta vez no vamos a decir nada!

Todas las emisoras cristianas que deseen recibir material de promoción del Súper clásico, contactarse con informes@dantegebel.com
Publicar un comentario