lunes, 8 de marzo de 2010

Breve historia de los creadores de Google

Larry Page es matemático e ingeniero. Sergey Brin tiene un titulo en ciencias de la computación. Estos jóvenes son amigos y juntos fundaron en 1998 Google, el buscador más poderoso de Internet. Progresaron individualmente e hicieron progresar al mundo entero.
Todo comenzó en la primavera de 1995, cuando estos dos jóvenes se conocieron en un acto que la Universidad de Stanford había organizado para los estudiantes que aspiraban al doctorado en Informática. Eran muy jóvenes. Page contaba con veinticuatro años y Brin con veintitrés y en solo pocos años revolucionaron el ciberespacio. Con la invención de Google organizaron el cosmos virtual y ordenaron la galaxia de información disponible en Internet para que los usuarios-navegantes, con solo presionar unas pocas teclas, y una idea especifica de lo que se busca, pudieran encontrar la información requerida de modo ordenado.
Google comenzó en un garaje de un suburbio y hoy esta empresa esta valuada en miles de millones de dólares. Google ocupa un espacio preponderante en esta era de la revolución de la información. Google ha impactado a la sociedad toda. Nos permite acceder a información variada y ordenada. Con sólo un clic y una palabra o frase clara, corta y especifica, ante nuestros ojos y en pocos segundos, aparecen miles y miles de sitios web en más de 38 idiomas. Al igual que en la biblioteca de Alejandría, o mejor, podemos acceder a una fuente de conocimiento ilimitado. Larry Page y Sergey Brin inventaron este poderoso buscador que innovo el mundo entero. Tal vez muchos jóvenes de su edad los veían como a nerds, raros, pero ellos tuvieron una visión, una idea y la llevaron a práctica. Actualmente su buscador es el más importante de Internet y esta disponible para todos nosotros.
“El progreso social es consecuencia del progreso individual”, dijo Smiles.

Julio César Cháves escritor78@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: