lunes, 23 de julio de 2007

Biografía de Funky


Luis Marrero, mejor conocido como «Funky», es hoy identificado como uno de los principales exponentes del reggaetón cristiano, con cuatro álbumes en su haber y múltiples proyectos como productor.
Nacido en San Juan, Puerto Rico el 23 de enero de 1974, Funky siempre fue un chico inquieto y apasionado por la música. Junto a sus dos hermanos experimentó la desintegración de su familia al separarse sus padres, de modo que creció al lado de su mamá, Miriam Cosme y su padrastro, Carlos Ríos.
Su inquietud lo llevó a incursionar en el medio artístico a los quince años, siendo influido grandemente por el también boricua Vico C, con quien más adelante tendría la oportunidad de colaborar musicalmente. Con solo dieciséis años de edad ya era esposo y padre, lo que lo llevó a hacer todo tipo de esfuerzos y sacrificios para sacar adelante su vida familiar.
Fue en 1997 que conoció Vico C, con quien estableció amistad y negocios. Juntos, trabajaron en los discos más exitosos por ese tiempo del famoso cantante, por lo que fue un período profesionalmente muy importante en la vida de Funky. En 1998, luego de varias crisis matrimoniales y justo al borde de perder a su esposa y familia, Funky tuvo un encuentro personal con Jesucristo, lo cual dio a su vida el giro de 180º queurgentemente necesitaba.
Derivado de su experiencia con Jesús surge su primer trabajo como cantante y productor, «Funkytown», que fue todo un éxito en el medio cristiano. Los medios de comunicación en su país de origen, Puerto Rico, así como también a nivel internacional le dieron una gran acogida, convirtiéndose de inmediato en uno de los cantantes favoritos entre la juventud. Con menos de un año en el ambiente de la música cristiana, Funky recibe la nominación al Latin Grammy en 2003.
«Especie en peligro», álbum producido en 2002, consolidó la posición de Funky como influencia musical de la juventud cristiana. Con este disco Funky adquiere varias nominaciones y premios: Premios ARPA (México, 2003 y 2004), Premios LA Conquista (California,2004), Premio Integridad.com (2004) y Premios La Gente (California, 2004), entre otros.
El año 2005 ve el lanzamiento de su primera producción en vivo: «Live! En vivo desde Costa Rica», que afirmó su papel como líder del reggaetón cristiano a nivel internacional. Ese mismo año da inicio la relación de distribución internacional con Grupo CanZion, plataforma que le brinda la oportunidad de llevar su ministerio a países los que no había llegado.
En 2006 realizó su primera gira por Europa en 17 días y más de 25 conciertos en México, visitó Argentina, Uruguay, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos, entre muchos otros lugares.
Luego de más de dos años de espera para un álbum de estudio, Funky lanza «Corriendo para ganar», producción en la que participan junto a él figuras como Domingo Quiñones, Alex Campos y Tony Vega, en un álbum pleno de los arreglos que han distinguido a Funky y las letras directas, enérgicas e inteligentes que locaracterizan.
El primer sencillo del álbum, «Me estás matando», logró colocarse en la rotación de diversos canales televisivos musicales, como MTV Español, MTV Latinoamérica, VH Uno, HTV y otros, siendo el pionero en el medio cristiano en español en su genero en conseguir dicha exposición.
Actualmente Funky reside en Orlando, Florida, junto a su esposa e hijos, desde donde dirige las oficinas de Funkytown Music Inc. y produce sus propios álbumes y los de diversos cantantes del género reggaetón.Visitas: 3719 veces.

Fuente: Canzion

No hay comentarios.: